PACHUCA.- Con el Domingo de Resurrección celebrado ayer se marcó el fin de las vacaciones de Semana Santa, al menos para la gran mayoría de la población, que desde hoy debe regresar a sus trabajos y actividades personales, por lo que quienes acudieron a turistear en los atractivos del estado de Hidalgo o usan sus carreteras de paso comienzan a volver a sus lugares de origen y por ello te contamos la situación del tráfico.
Por ejemplo, en la autopista México-Pachuca hacia CDMX se registra tres puntos de embotellamiento ligeros, siendo uno en la ciudad capital de Hidalgo, donde los automovilistas cruzan a una velocidad media 50 kilómetros por hora (km/h), lo que en promedio les toma cinco minutos de viaje, por lo que deben tomarse precauciones.
Luego, la aplicación en línea Waze refirió que en Huitzila la velocidad media es de 66 km/h o siete minutos de tránsito lento; la otra zona de conflicto en la misma vía de comunicación es a la altura de las casetas de peaje en Ojo de Agua, pues aproximadamente se recorre el tramo en 10 km/h o cinco minutos de paso.
Te podría interesar
En cuanto a la México-Tulancingo por la ruta denominada Pirámides, la misma herramienta asentó que en promedio se toma una hora 59 minutos para llegar a la capital del país, pues existen cuatro puntos de tráfico, siendo uno en Las Lajas con una velocidad de tránsito de 50 km/h o 10 minutos de viaje.
Más adelante, el embotellamiento es más ligero de solo dos minutos de atraso; ya para San Felipe Teotitlán se va a 65 km/h o nueve minutos de tráfico; el último punto de embotellamiento que reporta Waze es de Tepexpan a Ecatepec donde serán necesarios hasta 22 minutos para superar el problema.
Finalmente, para salir del Corredor de los Balnearios en Ixmiquilpan Waze cita hasta 2.45 horas de conducción para llegar a la Ciudad de México con ocho puntos de tránsito, siendo el más intenso el tramo La Colonia-Portezuelo en Actopan, pues los viajeros deben circular a solo seis km/h, lo que les toma 12 minutos.
Otros puntos están en El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Zapotlán, Tizayuca y Ojo de Agua, pero la intensidad es más ligera, pero aún así causará retrasos a los turistas que quieran regresar a sus destinos para estar listos mañana para sus actividades diarias; por lo que solo es salir con anticipación.
cem