SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Autoridades del municipio San Agustín Tlaxiaca y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo realizaron la clausura de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas con la denominación de El Tequibus, bar recientemente conocido por presentar al famoso personaje Medio Metro.
Las acciones se llevaron a cabo la tarde del miércoles cuando el lugar se encontraba con lleno total donde hace unos días se presentó Medio Metro, según informaron en diferentes redes sociales. La mayoría de clientes en el bar clausurado eran estudiantes, esto por su cercanía con los institutos universitarios a la redonda como la Universidad del Futbol, La Salle, Icsa, por mencionar algunos.
El bar El Tequibus se caracterizaba por armar fiestas de lunes a sabádos y fue precisamente en este establecimiento donde se presentó el famoso personaje Medio Metro e incluso circularon fotografías en las redes sociales donde se le observa sacar los pasos junto a las estudiantes de medicina, quienes con todo y bata no perdieron la oportunidad de bailar con Medio Metro.
Te podría interesar
En esta última revisión que realizaron las autoridades señalaron se detectaron diversas irregularidades que derivaron en la clausura del bar. Algunas de ellas indican fue la venta de bebidas alcohólicas adulteradas. De acuerdo con las redes sociales oficiales del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, la decisión de clausurar el bar se llevó a cabo bajo los procedimientos correspondientes y en un marco de legalidad, respetando el debido proceso y los derechos humanos.
"En un marco de legalidad y con pleno respeto al debido proceso y a los derechos humanos, seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía", se indicó en el comunicado publicado en la página de Facebook de la alcaldía.
Cabe mencionar, por las imágenes que circulan sobre la clausura del bar en las redes sociales se presume ese día se llevaba a cabo un espectáculo de solo para mujeres con stripers; además en otras fotografías aparecen las botellas presuntamente adulteradas sin las etiquetas ni tapas de seguridad.
jgp