LO MÁS VIRAL

¿Cómo será el desarrollo inmobiliario y comercial que se construye en Mineral de la Reforma?

La construcción de los complejos generará 3 mil 100 empleos directos y 5 mil 200 indirectos, de acuerdo con el anuncio de la inversión

Se trata de la plaza Villa Alta y del desarrollo habitacional de tipo residencial conocido como Villa Airosa.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Ha pasado un año con tres meses desde que se anunció la construcción de lo que será el proyecto inmobiliario más ambicioso en el municipio Mineral de la Reforma, pues se busca combinar una zona habitacional con una comercial y ejecutiva, de lo cual LSR Hidalgo te cuenta cómo va el avance de esa obra que de acuerdo con los planes busca darle un valor agregado a la región.

Crédito: LSR Hidalgo

Se trata de la plaza Villa Alta que entre sus atractivos comerciales albergará a tiendas como Walmart, Suburbia, Cinépolis y un lujoso hotel; además del desarrollo habitacional de tipo residencial conocido como Villa Airosa que, según el proyecto original, incluirá tres torres con departamentos.

Crédito: LSR Hidalgo

Las viviendas contarán con amenidades como alberca, salón de fiestas, cancha de usos múltiples, mini golf, entre las más importantes, todo a un costado de la llamada Supervía Colosio en la colonia Portezuelos y cuya primera piedra fue colocada el 24 de noviembre de 2021.

Así va el avance

Un recorrido efectuado por LSR Hidalgo en la periferia de la plaza Villa Alta y el desarrollo habitacional Villa Airosa dio cuenta del avance en la construcción, del cual destaca el supermercado de la cadena Walmart con entre 70 u 80 por ciento de terminación, aproximadamente, pues faltan algunos detalles.

Crédito: LSR Hidalgo

En el lugar se ve una importante presencia de maquinaria pesada que realiza labores de remoción de tierra para colocar elementos debajo, así como el aplanado y cimentación para todas las estructuras, pues parte del proyecto consiste en torres lujosas de más de 20 pisos con diseños modernos y vanguardistas.

Crédito: LSR Hidalgo

Aunque la parte residencial apenas lleva un avance del 10 por ciento, estiradamente, de lo que resalta una entrada en arco con una fuente, pero aún con un importante tramo por edificar, ya que solo van algunas bardas, columnas de acero y la fuente, pero sin acabados; de acuerdo con el recorrido, que constató que los trabajos no afectan la circulación.

Crédito: LSR Hidalgo

Durante el desarrollo y cimentación del complejo comercial plaza Villa Alta y del fraccionamiento residencial Villa Airosa, como un proyecto de alto impacto en Mineral de la Reforma, se estima la proyección global de 3 mil 100 empleos directos y 5 mil 200 indirectos, de acuerdo con lo dicho en 2021.

Crédito: LSR Hidalgo
Crédito: LSR Hidalgo

Otro proyecto en Pachuca, sin avance

Hace meses en Pachuca también se anunció el desarrollado el complejo Ara Tower que busca ser el edificio más alto de la zona metropolitana con 33 pisos en el parque David Ben Gurión y que desbancará a Vía Dorada en la categoría; sin embergo, en este caso, luego que se colocó la primera piedra, no se observa ningún avance en las obras.

Crédito: captura

Destaca además porque, albergaría el primer hotel de gran turismo en Hidalgo, así como un pent-house 360, lujosos departamentos, centro comercial, zonas restaurantera y bancaria con una inversión de 650 millones de pesos bajo la dirección de la Inmobiliaria Hábitat Lemus, la misma que hace Villa Airosa.

Crédito: captura

Aunque apenas el jueves primero de septiembre de 2022 fue realizada la colocación de la llamada primera piedra, que marcó el arranque de la construcción del complejo, que se extenderá por varios meses.

Crédito: captura

cem