MINERAL DE LA REFORMA.- Vecinos vecinos de la colonia La Calera ubicada en Mineral de la Reforma, Hidalgo, alertaron sobre un posible hallazgo de un cadáver al interior de una bolsa de plástico negra. Los habitantes llamaron al número de emergencias este miércoles 29 de marzo para solicitar el apoyo de la policía municipal, tras encontrar la bolsa negra abandonada en un terreno baldío.
Circuló en las redes sociales la alerta de emergencia a los elementos de Seguridad Pública donde advertían sobre una posible persona muerta y dentro de una bolsa de basura abandonada en un terreno baldío de la calle Plata en la colonia La Calera. Quienes se dieron cuenta del bulto abandonado refirieron también de este salía un olor desagradable e incluso una sustancia que pudiera ser sangre.
La expectativa e incertidumbre se generó en cuestión de minutos hasta el arribo de la policía y las autoridades ministeriales quienes procedieron a revisar la bolsa de plástico. “Puede ser una persona”, decían los vecinos. Como corresponde al protocolo, los policías resguardaron la zona y procedieron a inspeccionar el interior de la bolsa.
Te podría interesar
Después de que lograron abrirla, la policía confirmó a la población que al interior solamente había desechos de basura, ropa y comida en proceso de descomposición razón que pudo generar el mal olor y escurrimiento de líquido a través de la bolsa. Una vez descartada la premisa de un cadáver, los vecinos volvieron a su rutina normal.
En Tulancingo hallan cadáveres
Donde sí se localizaron a dos personas muertas dentro de bolsas de plástico fue en la colonia Lomas de San Ángel en el municipio Tulancingo de Bravo dentro de una propiedad. Autoridades ejecutaron una orden de cateo y realizaron el descubrimiento de los restos humanos repartidos en las bolsas. De este hecho aún se desconoce la identidad de las personas muertas, las causas del fallecimiento, así como el responsable; no obstante, las investigaciones continúan.
Te podría interesar
jgp