PACHUCA.- La mañana de este martes 28 de marzo un incendio que comenzó al interior de una de las viviendas ubicadas en la colonia La Loma de la ciudad Pachuca, Hidalgo alertó al cuerpo de bomberos que se trasladó al lugar de los hechos para controlar y sofocar las llamas sin que se reportaran personas lesionadas por este hecho, solo pérdidas materiales.
El incendio se reportó a través del número de emergencias donde solicitaron la ayuda del cuerpo de bomberos y elementos de protección civil para atender a las posibles víctimas. Una vez en el sitio, los bomberos comenzaron las labores para sofocar las llamas. En el primer reporte indicaron no hubo personas lesionadas, pero si considerables daños materiales.
Cabe mencionar, la Loma es una de las colonias que presenta rezago social y se ubica en una zona con habitantes de escasos recursos por lo que la vivienda que se quemó estaba construida a base de láminas y divisiones de cartón y madera, lo que propició que el fuego se extendiera con mayor rapidez. Al momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales; así como la causa que dio origen al incendio.
Te podría interesar
No obstante, el cuerpo de bomberos señal{o el incendio pudo comenzar derivado de un cortocircuito. Las autoridades llevarán a cabo el recuento de los daños y peritaje en el lugar para poder confirmar esta premisa y dar a conocer los pormenores de este accidente que dejó vulnerable a una familia pachuqueña.
¿Cómo prevenir incendios dentro de los hogares?
Los incendios pueden prevenirse si se toman algunas medidas de seguridad. A continuación, presentamos los consejos más recomendados por las autoridades.
Te podría interesar
- Mantén alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.
- Apaga velas sin vigilancia o mientras duermes.
- Mantén cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños.
- Antes de salir de casa o acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.
- Si hay cocina de gas, cerrar la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.
- No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
- Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables nada más detectarlo.
- No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.
- No reparar ni manipular instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos si saber lo que se hace.
- No fumar en la cama, el sillón o en el sofá. Asegurarse de que las colillas quedan bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.
jgp