ACOSO SEXUAL

Acosan sexualmente a jugadora de las Tuzas; van tres actos violentos contra futbolistas

Pero, además, el presunto responsable se molestó por haber sido expuesto y amenazó a la deportista con golpearla como medida de escarmiento

La defensa de las Tuzas señaló a Ángel PE, bajo el usuario @angelpuentee01 en Instagram, de cometer violencia contra ella.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Apenas unas horas después de que Scarlett Nefer Camberos Becerra anunciara su salida del Club América Femenil por acoso y violencia digital que sufrió desde hace unas semanas, la jugadora del Pachuca Selene Deyanira Cortés Valero hizo lo propio y señaló a un nombre quien además de amenazas ha insinuado actos de violación sexual hacia ella, por lo que llamó a las autoridades a actuar de manera inmediata y no esperar hasta que ocurra una situación mayor hacia su integridad o la de sus compañeras.

Selene Cortés señaló a un nombre quien además de amenazas ha insinuado actos de violación sexual / Crédito: Récord

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter donde la defensa de las Tuzas señaló a Ángel PE, bajo el usuario @angelpuentee01 en Instagram, de cometer violencia de género con palabras altisonantes y contenido sexual, actos que el joven de no más de 25 años compartía mediante sus historias en las que etiquetada a la deportista o mandaba mensajes.

Ángel PE eliminó su cuenta de Instagram @angelpuentee01 / Crédito: captura

Como evidencia, Selene Deyanira Cortés Valero acompañó cuatro capturas de pantalla del hombre, de las cuales este medio no replicará el contenido, pero en todas hay palabras de odio, amenazas e insinuaciones de cometer violación sexual, por lo que la futbolista nacida en Nuevo León se dijo alarmada.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, posteó al urgir una intervención: “He leído mucho sobre lo que está pasando con el acoso hacia las jugadoras en redes. No, no es normal. Qué tristeza que la justicia de este país sea tan mediocre, donde cualquier persona tiene derecho a acosarte, a perseguirte”.

 

Clic para ver el hilo en Twitter

Agresor responde: amenaza con golpearla

Tras la difusión del acoso sexual que sufrió, el usuario presuntamente responsable arremetió contra la jugadora del Club Pachuca y lo hizo mediante su cuenta de Twitter con el mismo nombre, @angelpuentee01, ya que su Instagram lo eliminó, y reaccionó de forma violenta por ser expuesto.

El usuario presuntamente responsable arremetió contra la jugadora del Pachuca mediante su cuenta de Twitter / Crédito: captura

El joven Ángel PE amenazó a Selene Deyanira Cortés Valero con golpearla por haberlo publicado y volvió a añadir más actos de violación; en su post, el hombre colocó una captura del tuit de la deportista e incluso la etiquetó y colocó un hashtag con su nombre para ella que se diera cuenta.

Antes, Norma Palafox y Renata Masciarelli sufrieron violencia de género

Antes de Selene Deyanira Cortés Valero, dos de sus compañeras en el Club Pachuca Femenil igual fueron víctimas de violencia de género; primero fue Norma Luz Irene Duarte Palafox quien dijo estar cansada del acoso que vive durante los partidos de la Liga Mx Femenil al grado de no poderse acomodar su espinillera “porque hacen otro tipo de gestos”.

Norma Palafox dijo estar cansada del acoso que vive durante los partidos / Crédito: especial

En entrevista para el diario As, la atacante nacida en Sonora mandó un mensaje claro a todas las personas que acuden a los estadios para presenciar los partidos de la Liga femenil: “No somos un objeto, no somos nada más un cuerpo, también tenemos sentimientos, también pensamos y también somos seres humanos”, sentenció.

Después, Renata Masciarelli Orozco sufrió un acto de lesbofobia por parte de una tienda de comida para mascotas, luego de que la arquera originaria de Jalisco reclamara por una orden de producto mal entregada, pero la administradora del local reaccionó de forma agresiva y comenzó a insultar a la deportista.

Renata Masciarelli sufrió lesbofobia por parte de una tienda de comida para mascotas / Crédito: LSR Hidalgo

Como haber colocado la palabra “Lesbiana” en una orden de transferencia bancaria, pero la representante de BARF Pets Healt fue más allá y en la misma línea de mensajes se tornó irónica al decirle a la portera del Club Pachuca que mejor le hubiera dado una papilla a su mascota y asentó que se trataba de un perro y no de un bebé humano.

Ayer, jugadora del América dijo que se iba del país por acoso

Mientras que del caso de Scarlett Nefer Camberos Becerra, ayer anunció que dejaría la Liga Mx Femenil tras sufrir acoso sistemático y aseveró que no sentía las garantías suficientes para continuar en México, puesto que a su agresor solo se le tuvo en arresto domiciliario por 36 horas, por lo que pidió un cambio de fondo.

Scarlett Nefer Camberos anunció que dejaría la Liga Mx Femenil tras sufrir acoso sistemático / Crédito: Twitter

 

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club América durante esta difícil situación, pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeros y aficionados. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir.”

 

cem