PACHUCA.- “Tal vez la primera vez, también pude ser la última”. Una herida que duele al campeón de los Tuzos del Pachuca es la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 a manos del equipo de Honduras Motagua. Óscar Ustari guardameta blanquiazul se sinceró y compartió mediante sus redes sociales un emotivo mensaje donde expresó su sentir luego de quedar fuera de la justa internacional, derrota que fue considerada por la prensa como un fracaso y que dejó una serie de memes para el mal trago.
“Teníamos, tenía mucha ilusión de jugar este torneo ya que nunca tuve la posibilidad de hacerlo y más sabiendo que no sé cuándo lo podría volver a jugar y es algo que me entristece muchísimo porque tal vez la primera vez también pueda ser la última”, confesó Ustari en su cuenta personal de Facebook.
El guardameta admitió que la eliminación de la Concacaf es “difícil” pues era una de sus metas e ilusiones como futbolista al llegar a México; sin embargo, aseguró que es momento de hacerse cargo de lo sucedido y mirar hacia adelante.
Te podría interesar
“Acá estoy, acá estamos para hacernos cargo de lo sucedido. Así como para mi venir a jugar a México era uno de mis metas deportivas, ni hablar todo lo que vino después, de caer y levantarme, de seguir trabajando por ese sueño que tenemos todos los futbolistas de jugar finales, de salir Campeón”, expresó.
Lamentó que no se hayan cubierto las expectativas y ahora estén en deuda con la afición blanquiazul a quien también agradeció el respaldo y respeto, “pero en el futbol nunca es 2+2 es 4 y nunca es suficiente en esta profesión por eso debemos todos los días seguir trabajando”. Finalmente, deseo volver a tener la oportunidad de disputar una Liga de Campeones Concacaf y poder tener mejores resultados. A la afición le dice:
“Que sepan que somos consciente que debemos hacer más para poder juntos ilusionarnos nuevamente por lo que queda por delante. Ojalá el destino de esta maravillosa profesión me dé la oportunidad de volver a jugar esta competencia y estoy seguro que será muy distinta a lo que fue. Nunca dejaremos de insistir de intentar todos los días ser un poquito mejor “, sentenció Óscar Ustari.
La eliminación
Los Tuzos del Pachuca quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf tras igualar el marcador final 1-1 en partido de la vuelta de octavos de final frente al Motagua de Honduras. Con el marcador en ceros tras el de ida, los Tuzos y Motagua se midieron en el estadio Hidalgo, donde los locales tenían la obligación de ganar para avanzar a los cuartos de final de la competencia; sin embargo un gol de la visita al último momento arrebató los sueños del equipo blanquiazul para dejar el marcador final en 1-1, resultado que con el criterio válido en esta justa futbolera de gol de visitante le dio el pase a los hondureños a la siguiente ronda eliminando al equipo mexicano.
Los goles fueron uno de penal al minuto 88 que Eddie Hernández cobró para sellar el gol de visitante que les dio el pase a Motagua. El gol de los Tuzos se registró en el minuto 73 por Ilian Hernández. Los hondureños chocarán ante los Tigres en busca del pase a las semifinales del torneo que otorga el boleto al Mundial de Clubes.
Siguen en la pelea por el bicampeonato
El Pachuca continúa con la búsqueda del bicampeonato en el torneo de futbol mexicano Clausura 2023 y el fin de semana derrotó a Pumas 2-0, partido en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la Jornada 12. Los goles corrieron a cargo de José Castillo y Mauricio Isais. Ahora, se viene una pausa en la liga de futbol mexicano por partidos de la FIFA y el Pachuca tendrá un duelo amistoso el miércoles 22 de marzo a las 19:30 horas en el estadio Paypal Park contra las Chivas del Guadalajara.
jgp