PACHUCA.- El lomito viral en redes sociales por vender dulces y chicharrones junto a su dueña por calles de la ciudad de Pachuca perdió su pata delantera derecha debido a que tras ser atacado por un perro de raza grande fue mal diagnosticado y tratado de manera inicial, por lo que sumado a su edad adulta los veterinarios decidieron amputarle la extremidad para poder salvarle la vida y ahora necesitará apoyo de la ciudadanía para poder comprarle una prótesis y que siga caminando.
De acuerdo con Claudia Leínes, quien ha estado al pendiente de Palomo, el domingo 12 de marzo de 2023 fue ingresado de urgencia a la clínica veterinaria Omega ubicada en la colonia Rojo Gómez, donde los especialistas le retiraron el vendaje que le cubría su pata, ya que le cortaba la circulación sanguínea.
En ese sentido, fue recordado que tras ser atacado hace dos meses por un Pitbull el lomito viral fue ingresado a un centro médico, donde solo le fue dada una curación superficial a la herida y fue vendado, pero no se le practicó una placa de rayos X para conocer el estado de la extremidad, la cual estaba fracturada.
Te podría interesar
Tras una campaña de donaciones económicas, Palomo fue sometido a una intervención quirúrgica el martes 14 de marzo de 2023, en la que los veterinarios decidieron priorizar su vida y salud al amputarle la pata que ya presentaba un alto estado de descomposición, procedimiento del que el can salió sin complicaciones.
De acuerdo con la información proporcionada a través de la red social Facebook por Claudia Leínes, los gastos de la operación ya se encuentran cubiertos gracias a la donaciones de quienes dijo buenas personas que apoyaron, por lo que pidió que se deje de realizar depósitos bancarios a la cuenta publicada.
Sin embargo, expresó que luego de la recuperación Palomo tendrá que usar una prótesis, por lo cual se llamó a estar atentos por si se quiere seguir la buena acción, ya que debe ser solicitado un presupuesto del aparato ortopédico y se apela a la buena voluntad de la sociedad a hacer más donativos sin importar la suma que sea.
Él es Palomo, el lomito viral de las redes
Como te lo contó LSR Hidalgo en julio de 2022, mediante redes sociales fue difundida la historia de una mujer vendedora ambulante en Pachuca quien posee una estrecha relación con su mascota, pues el perro la ayuda en su actividad comercial al recorrer las calles de la ciudad capital como las del centro histórico.
De acuerdo con una imagen publicada por la usuaria de Twitter @forlanco, la escena de los dos vendiendo ha causado ternura, ya que de esa manera tanto la comerciante no deja solo a su perrito y este a su vez se distrae mientras ayuda su humana a conseguir dinero para comprarle sus croquetas y siga creciendo.
La mujer, de edad avanzada, se dedica a la venta de frituras caseras y dulces, los cuales los lleva en un gancho y una canasta, respectivamente, pero su can la sigue atrás de ella y lleva atoradas unas frituras, las cuales son empacadas en bolsas y no hay riesgo de que se contaminen por el pelo.
Incluso, Palomo lleva una playera de los Tuzos del Pachuca, que además le sirve para que los lazos con los que ayuda a cargar la mercancía no rocen su piel y es así que el perro, que es de color blanco con negro, y su dueña ofrecen la mercancía a cada peatón, casa o comercio donde en ocasiones recibirán un cortés no, pero eso no los desalienta y siguen.