PACHUCA.- Prensado al interior de su vehículo compacto contra un gran árbol, fue como quedó la tarde de este miércoles 15 de marzo de 2023 un joven conductor de la autopista México-Pachuca, quien presuntamente al ir a exceso de velocidad perdió el control y terminó chocando, lo que además generó un intenso tráfico hacia la capital de Hidalgo.
De acuerdo con medios locales, JP de 28 años de edad se desplazaba en un Chevrolet Aveo sedán color vino con placas B15-AKP, pero al ir a la altura de la localidad Acayuca perteneciente al municipio Zapotlán de Juárez ya no pudo seguir maniobrando el volante, por lo que dio varios movimientos bruscos.
En ese sentido, salió de la cinta asfáltica para dirigirse al camellón central, donde se encuentra un árbol de grandes dimensiones e impactó de forma brusca en la parte izquierda frontal, justo entre la parte del motor y el asiento del conductor, por lo que el acero se sumió y dejó atrapado al joven JP.
Te podría interesar
Otros automovilistas que iban sobre el mismo tramo de la México-Pachuca y presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, instancia desde la que fueron despachados cuerpos de socorro como la Policía y personal de Protección Civil (PC) municipal que de inmediato llegaron.
Mientras los agentes del orden levantaron un acordonamiento que interrumpió el tránsito hacia Pachuca, los paramédicos debieron utilizar equipo hidráulico para poder destrabar el acero retorcido, lo que tomó varios minutos y maniobras de precisión, pero finalmente JP fue liberado y puesto a salvo.
Sin embargo, se conoció que por los golpes sufrió heridas de consideración, diagnóstico preliminar que motivó su traslado en ambulancia hasta un hospital cercano, donde será tratado a profundidad; tras ello, fue ordenado el retiro del Aveo accidentado, lo que causó más tráfico sobre la México-Pachuca.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes con vehículos automotores, de las cuales 313 han sido hombres y 165 mujeres; hasta igual periodo de 2022 fueron 344.
cem