PACHUCA.- Tres personas sufrieron lesiones, una de ellas de gravedad que amerito el traslado al hospital luego de ser atropelladas presuntamente por el conductor de un Taxi Metropolitano en las calles de la ciudad Pachuca, Hidalgo. De acuerdo con la información preliminar, fue una mujer quien tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia para recibir tratamiento médico especializado. Al momento, se desconoce su estado de salud.
Los hechos ocurrieron sobre las calles de la Calzada de Veracruz en esta ciudad capital la noche del lunes cuando alertaron al número de emergencias sobre tres personas malheridas que yacían en el pavimento tras ser arrolladas por un vehículo del transporte público, según la información preliminar.
En el sitio se presentaron los cuerpos de emergencia, agentes de seguridad pública y paramédicos de Protección Civil para valorar a las personas afectadas. Por la gravedad de las lesiones que presentó una de las atropelladas, fue necesario realizar el trasladó a un hospital para recibir la atención médica.
Te podría interesar
Las personas afectadas permanecen en calidad de desconocidas y sin dar detalles sobre su estado de salud. Respecto el presunto conductor responsable del atropellamiento, señalaron iba a bordo de Taxi Metropolitano Nissan March; sin embargo, se dio a la fuga tras el accidente. Las autoridades se encargarán de realizar el operativo de búsqueda y localización del conductor para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar, recientemente sonó un caso de atropellamiento a un menor de 10 años de edad, donde los pobladores aplicaron justicia a mano propia y quemaron el auto del responsable, mientras el conductor logró huir. Este hecho ocurrió el 10 de marzo en las inmediaciones de Paseos de la Pradera en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo y generó la movilización del cuerpo de emergencias, seguridad pública y paramédicos del lugar.
Te podría interesar
El niño fue atendido por los paramédicos y trasladado al hospital regional de Tula-Tepeji para recibir atención médica especializada a causa de las lesiones. En tanto, la policía revisó la unidad presuntamente vinculada al accidente, la cual estaba abandonada, con huellas de vandalismo y desvalijamiento. Los pobladores impidieron a la policía que la unidad fuera asegurada y fue entonces que le prendieron fuego, reportaron.
jgp