TULANCINGO DE BRAVO.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, fallecieron la mañana de este lunes 6 de febrero en un accidente vehicular sobre la carretera Tulancingo-Tihuatlán, en el estado Hidalgo y al menos otras cinco resultaron con lesiones. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió derivado a la falta de precaución y exceso de velocidad al transitar sobre la vía antes mencionada.
El percance se reportó cerca de las 11:45 horas al número de emergencias donde se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil y Agentes de Seguridad Pública para brindar el auxilio a los afectados. En el lugar, a la altura del kilómetro 93.8 del tramo adscrito a la vía federal México-Tuxpana cerca de San Alejo, las autoridades confirmaron dos vehículos dañados y personas gravemente lesionadas.
Te podría interesar
Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal Tulancingo se encargaron de dar atención a los lesionados. Uno de ellos, un menor de edad, quien era trasladado en ambulancia al hospital para recibir la atención médica correspondiente, cuando confirmaron el deceso por fuertes lesiones en el cráneo. Otra de las personas que falleció, fue localizada al interior de su vehículo, prensada entre los fierros.
Te podría interesar
Del resto de los lesionados, señalan son cinco personas y se desconocen sus datos generales, así como el estado de salud que presentan. Los vehículos, un GMC, con placas de circulación NYY9566, así como un automóvil GNC, con placas de circulación PZU940D presentaron daños en la carrocería, que hasta el momento se desconoce en cuánto asciende.
La zona quedó resguardada por elementos de Guardia Nacional división Caminos mientras se realizaron las labores de limpieza en la vialidad y para restablecer el flujo vehicular. Aunque se desconoce con exactitud las causas que originaron el accidente entre los dos vehículos señalan de manera preliminar el exceso de velocidad y falta de precaución. Serán las autoridades las encargadas de realizar el peritaje y esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades.
(Fotos: Especial)
jgp