PACHUCA.- De nueva cuenta al acusar un serio desabasto de agua, vecinos de un fraccionamiento en el municipio Pachuca, en Hidalgo, realizaron un bloqueo vial sobre un bulevar, lo que generó tráfico, y aseveraron que no se retirarán hasta que se les dé una solución a su problemática.
De acuerdo con un afectado de la colonia Camelias, expresó que llevan más de un mes sin agua y ante lo que acusó ha habido una desatención total de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) al grado de ni siquiera facilitarles pipas para paliar la crisis en sus zonas habitacionales.
En ese sentido, refirió: “La Caasim nos engaña y nos miente que va a poner el agua y definitivamente no tenemos… Es por eso que la gente reaccione y se ponga en este plan (de bloquear calles)”, dijo el habitante, quien aseveró que si la situación de desabasto de agua sigue tomarán otras medidas.
Te podría interesar
Tales serán efectuar más bloqueos en otros bulevares e importantes calles de Pachuca e incluso sumarse a otro cerco vial que es desarrollado actualmente, pero en el bulevar Santa Catarina, donde igual se reclama la escasez del llamado vital líquido, por lo que se llamó a dar una pronta solución.
El bloqueo en el Ramón G Bonfil fue efectuado en sus dos sentidos, por lo que hasta el cierre de esta nota había una importante cantidad de conductores varados, de los cuales algunos intentaron dar vuelta al cruzar el camellón, pero en una transmisión un medio local dio cuenta que una combi quedó atascada.
Apenas el miércoles se bloqueó el bulevar Colosio
Tal como lo informó LSR Hidalgo, el miércoles primero de febrero de 2023 algunos colonos del fraccionamiento Punta Azul igual decidieron bloquear un bulevar de Pachuca para exigir una solución al desabato hídrico y fue el Luis Donaldo Colosio el afectado, por lo que hubo un severo tráfico, aunque sin connatos de bronca.
En aquella ocasión, por la tarde-noche, los inconformes aseveraron ya no querer que se les reparta el vital líquido mediante pipas y en su lugar que ya les comience a ser entregado mediante la red de ductos bajo tierra, por lo que se lanzó se lanzó la consigna “Queremos agua” y se portaron pancartas de protesta.
cem