PACHUCA.- ¿Qué pasa si alguien no recoge su tarjeta del banco para recibir el apoyo de alguno de los Programas de Bienestar? Puede acudir en los siguientes días al centro integrador de desarrollo más cercano a su domicilio y solicitar el plástico, así lo informó el delegado de Programas para Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Sin embargo, dijo que en caso de tratarse de una tarjeta del Programa de Producción, solo tienen hasta el 3 de marzo para recogerla, ya que es la fecha en la que comienza la distribución de recursos, de lo contrario se les depositará como se venía haciendo – a una tarjeta personal. La fecha corresponde al inicio del ciclo agrícola.
En el caso de las tarjetas del programa 65 y Más, el delegado comentó que tendrán más tiempo para recogerlas, si es que no han podido hacerlo.
Te podría interesar
Mendoza Zenteno explicó que una vez que se entrega la tarjeta a la persona que recibe el apoyo, se capturan sus datos, y a partir de ese momento se les puede depositar el recurso, “si alguien no la recoge no le van a depositar, o bien será como anteriormente lo hacían”.
Recordó que se está en un proceso de bancarización, tanto de las personas que cobraban en efectivo, como aquellas que utilizaban tarjetas Banamex, a efecto de que todas las que reciban apoyos sociales, cuenten con su tarjeta del Banco Bienestar.
Te podría interesar
Aquí, detalló que ya son 43 sucursales del Banco Bienestar que ya están en funcionamiento, las últimas inauguradas son las de Tetepango, Tlanchinol, Yahualica, Cardonal, San Salvador, Tasquillo, Tepeji del Río, Huehuetla, Tenango de Doria y Jacala de Ledezma.
En el caso del municipio de Tulancingo comentó que se les ha complicado un poco la cuestión de la donación del terreno en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal a efecto de que ver la factibilidad de otro espacio.
Asimismo, precisó que 20 sucursales están en construcción, 19 en integración del expediente, y en 14 ya se inició su construcción, de tal forma que al finalizar el sexenio deben sumar más de 100 en todo el estado.
Finalmente, Abraham Mendoza reconoció que existe una saturación en las sucursales de los bancos Bienestar, pero confió en que cuando las personas estén conscientes de que pueden recoger su dinero días después del depósito o que incluso lo pueden guardar en el banco, se descongestionará.
sjl