PACHUCA.- Dos repartidoras a domicilio fueron defraudadas por una supuesta clienta que les hizo un pedido grande de comida en el municipio de Mineral de la Reforma, pero puso excusas al dar el dinero y no vieron ni un solo peso de los 800 que eran de la cuenta, por lo que pidieron a otros vendedores estar atentos a esa modalidad.
Fue a través de la comunidad Pachuca Denuncia que un establecimiento de comida mexicana narró la curiosa historia que sufrió recientemente y todo comenzó con una pregunta: “¿Tiene servicio?” proveniente desde el número 771 340 7858 y tras responder que sí, inmediatamente se mandó una lista con cuatro órdenes.
Fueron 6 chilaquiles, unos con enchiladas; 10 tacos borrachos; 3 gorditas y 7 sopes, aunque luego se añadieron 5 quesadillas para lo cual se dijo que la ubicación para entregar el pedido era en la privada Flor de Rosa, para lo cual se acordó un tiempo de 45 a 50 minutos y se le dijo a María Reséndiz Pérez la cantidad que debía pagar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para ello, la clienta fraudulenta primero aseveró que iba a pagar con transferencia electrónica desde su celular, pero inmediatamente después cambió a efectivo al decir que supuestamente la aplicación móvil no le respondía, sin que las repartidoras o la encargada sospecharan que iba a ocurrir algo feo.
Con excusas, clienta se llevó comida gratis
Sin embargo, cuando toda la comida mexicana ya estaba en ruta para su entrega a domicilio la clienta desde el mismo teléfono 771 340 7858 escribió para comentario que siempre sí iba a pagar con transferencia mediante el sistema SPEI que es instantáneo, ya que había encontrado un problema en su dinero.
“… Una vez en el domicilio que proporcionó, que fue Flor de Rosa casa 127, indicó (la clienta) nuevamente que haría transferencia porque supuestamente se dio cuenta que uno de los billetes era falso”, narró la administradora del local de comida en Facebook, ello con tono de molestia por lo ocurrido.
A las dos repartidoras, ambas mujeres, María Reséndiz Pérez les mostró su celular con una imagen en pantalla de que supuestamente el envío del dinero ya había quedado y ellas decidieron confiar en la palabra de su clienta, para lo cual entregaron los chilaquiles, tacos, gorditas, sopes y quesadillas para luego irse.
En la casa negaron a María Reséndiz Pérez
Al ver lo que había ocurrido, que la transferencia de los 800 pesos nunca se hizo, la autora de la denuncia ciudadana aseveró que se volvió al domicilio, y pese que se enfrentaron trabas como no poder entrar, ya enfrente los ocupantes negaron a María Reséndiz Pérez al decir que no vivía en ese lugar.
Pese a que quienes dieron el pedido afirmaron que en esa residencia entró, por lo que se optó por llamar desde varios números para indicar lo que había ocurrido y en lugar de dar la cara, quien estaba detrás de la línea 771 340 7858 desde la que se hizo el pedido original solo bloqueó: “... Sé que no va a pagar, pero esto lo hago con el fin de alertar a los demás para que no les pase lo mismo”.
Así se castiga el fraude en Hidalgo
A propósito de lo anterior, el artículo 213 del código penal de Hidalgo asevera que el delito de fraude se castiga según las penas que marca el numeral 203 que es de robos y va en función del monto de lo que se obtuvo, pero se le añadirá una mitad al castigo que estime el juez, aunque para ello debe denunciarse.
cem