PACHUCA.- ¿Cuántas veces hemos olvidado llaves, suéteres, bufandas o bolsas en los asientos del transporte público? Eso pasa por falta de atención, ir distraído en otras actividades o simplemente por ir de prisa que olvidamos cargar todo lo que llevamos con nosotros mismos. En ocasiones suelen ser objetos o documentos importantes, en otras no tanto. De cualquier forma, es importante recuperarlos y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús dio a conocer el protocolo a seguir para objetos perdidos dentro de las unidades y las estaciones.
Es común encontrar termos, aguas embotelladas, bolsas, folder con documentos, credenciales escolares o de elector, entre otros objetos que extravían los usuarios de este medio de transporte tanto en las unidades como en las estaciones, mientras los usuarios esperan el abordaje. En algunas ocasiones, estos objetos son regresados a sus dueños si se cumple con el protocolo correspondiente.
Si a ti te ha pasado o por si te llega a pasar te compartimos los pasos que debes de seguir para reportar el objeto perdido y con suerte encontrarlo. Cabe señalar también, que si tú, como usuario encuentras algún objeto perdido lo entregues al personal del Tuzobús para que este puede llegar de nuevamente con sus dueños.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante sus redes sociales oficiales, el Tuzobús informó a los usuarios sobre el Protocolo de seguimiento para el destino de objetos perdidos con la intención de localizar a los propietarios y entregarles sus pertenencias. En cumplimiento con este protocolo, si olvidaste o extraviaste un objeto en alguna unidad de Tuzobús o estación tienes que llamar de inmediato al número de teléfono 800 890 6809.
Te podría interesar
En esta línea de atención ciudadana verificarán si el objeto fue encontrado y puesto bajo el resguardo del área jurídica. Recuerda proporcionar todos los datos posibles para ubicar lo que buscas. En este sentido, el Tuzobús especifica que todos los recipientes con contenido perecedero, objetos de perfumería, belleza y aseo personal serán desechados de inmediato a fin de evitar la propagación de infecciones u otras afecciones a la salud.
Asimismo, se tendrá un periodo de 30 días para el reclamo. Posterior al tiempo, los objetos que no hayan sido reclamados serán desechados o destruidos en el caso de credenciales de identificación y tarjetas bancarias. Para las mochilas, recipientes de plástico limpios y ropa diversa en buen estado, después de los 30 días en resguardo pasarán a ser donadas a sectores de población vulnerable.
Para que todo transcurra con legalidad, de cada objeto perdido o entregado se levanta un acta o documento para que sirva de constancia el destino del objeto. Es importante que entre todos cooperemos, si tu como usuario encuentras un objeto recuerda entregarlo al personal oficial del Tuzobús para que llegue a su destino.
jgp