TULANCINGO DE BRAVO.- Fuerte accidente se registró la tarde de este sábado 23 de diciembre en la carretera México-Tuxpan que colapsó durante un par de horas el tránsito vehicular. Con el informe preliminar se supo el conductor de un tráiler perdió el control del volante para salir de camino y volcar sobre la cuneta pluvial central. Este fue el tercer accidente reportado en las últimas horas sobre esta misma vialidad en diferentes alturas.
El accidente se reportó a los números de emergencia en el kilómetro 79 del tramo Tulancingo-Singilucan del estado de Hidalgo. Sobre el trayecto la unidad quedó volcada de un costado arriba la cuneta pluvial central. Si tienen necesidad de transitar por esa vía de comunicación, háganlo con mucha precaución. Cuerpos de auxilio y rescate atendieron la emergencia, al igual que oficiales de la Guardia Nacional. Se descartan personas lesionadas solo los daños materiales.
Este no fue el primer accidente que se reportó sobre esta vialidad. El otro ocurrió más temprano este sábado 23 de diciembre a la altura de la comunidad El Abra perteneciente al municipio Tulancingo. En este se vieron involucradas dos camionetas de carga. Una de ellas terminó volcada sobre la vía, mientras que la segunda presentó un impacto de gran magnitud en su área lateral frontal.
Te podría interesar
Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se encargaron del accidente. En un reporte preliminar se descartan personas gravemente lesionadas, solo los daños materiales. Por este accidente se generó el tráfico vial en ambos sentidos de la México-Tuxpan con dirección hacia el municipio Acaxochitlán y Tulancingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Finalmente, el tercer accidente ocurrió en la Tulancingo-Pachuca donde un motociclista quedó tendido a la altura del municipio Singuilucan en el sitio denominado Tres Moneras con dirección a la capital hidalguense Pachuca. El motociclista fue atendido por un médico que transitaba la zona y se detuvo para auxiliar al afectado mientras llegaba el cuerpo de emergencias.
Por los accidentes se han presentado afectaciones en el tráfico lento; esto, mientras los cuerpos de emergencia realizan el retiro de las unidades siniestradas y atienden a los afectados. A los automovilistas, se les exhorta a circular con precaución y tomar las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes que pueden ser mortales.
En épocas decembrinas es común que aumente la movilidad por las diferentes vías de la entidad con motivo del receso laboral y escolar para pasar Navidad y Año Nuevo. Se les pide a los usuarios que van a viajar planear rutas, tiempos y verificar las unidades en las que se trasladan previo a iniciar el viaje. Asimismo, reportar cualquier emergencia al número 911.
jgp