PACHUCA.- Previo a que finalice este año 2023, tres empresas de autobuses que salen desde la central en la cuidad de Pachuca informaron que iban a realizar aumentos en su costos de los boletos a varias rutas, por lo que desde LSR Hidalgo te dejamos todos los detalles que te interesa saber para que tomes precauciones.
Se trata de empresas que van a municipios del Valle del Mezquital y cercanos, una de las cuales citó en un pequeño anuncio colocado en sus taquillas de la terminal capitalina que el motivo del aumento responde a la inflación registrada en productos, insumos y sobre todo en los gastos de operación.
Destaca que los nuevos precios que se aplicarán en los boletos de abordaje, al menos desde la estación, será de 2 y 5 pesos, respectivamente, lo que causó sorpresa en algunos viajeros que iban a pagar con los valores viejos que ellos sabían, sin saber o haber visto el pequeño cartel que los alertaba con anticipación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese sentido, Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) es una de las compañías que hizo ajustes en sus tarifas antes de terminar el 2023 y específicamente fue en las rutas directas que ofrece desde la central de Pachuca y hasta Tula de Allende y Atitalaquia, respectivamente, lo que hace por la autopista Arco Norte.
Para llegar al primer municipio dicho y sin tantas escalas, AVM, así como Ovnibus que forma parte de su grupo, pasó de cobrar 159 a 162 pesos, lo que son 3 más; mientras que para el segundo, en el Valle del Mezquital, se elevó de 100 a 105, lo que comenzó a pasar desde el lunes 11 de diciembre y hasta nuevo aviso.
Otras empresas y rutas que hicieron aumentos
AVM, junto a Ovnibus, no fueron las únicas que sorprendieron a sus pasajeros con aumentos prácticamente antes de terminar el año, ya que otras dos hicieron lo propio, igual con rutas a municipios enclavados en el Valle del Mezquital, aunque la subida fue menor que la dicha líneas arriba al ser de solo 2 pesos.
Es decir, para viajar desde la central de autobuses en la llamada Bella Airosa, localizada en la Exhacienda de Coscotitlán, hasta Actopan ya sea en Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan (PAI) y Flecha Roja los usuarios pasarán de pagar de 30 a 32 pesos; mientras que para ir a Ixmiquilpan será de 65 a 67.
¿No quieres pagar mucho? Haz escalas
En contraste con los aumentos de AVM y Ovnibus, si no se quiere pagar mucho queda la opción que hace escalas en varios puntos de abordaje, además de que toma otras carreteras que hacen más largo el viaje, y tardado, pero para ir de Pachuca a Tula solo cobra 79 pesos; que es prácticamente la mitad.
Checa esta alternativa más barata a PAI y Flecha Roja
Ahora bien, una empresa alternativa para PAI y Flecha Roja que llegan hasta los municipios de Actopan e Ixmiquilpan es Conexión o Estrella Blanca, mismas que son parte del mismo grupo, y para el primer destino cobra solo 27 pesos, mientras que para el segundo dicho el boleto cuesta 53.
cem