PACHUCA.- ¡Aguas! con las zanjas y los hoyos que se encuentran en las calles de la ciudad de Pachuca originados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días. De acuerdo con el último reporte de usuarios automovilistas este lunes 11 de diciembre alertaron de un socavón que se encuentra sobre el bulevar Río de las Avenidas, a la altura del Colegio Columbia, el cual tiene varios metros de profundidad y representa un peligro.
Las imágenes del hoyo circularon por las diferentes redes sociales llamando a las autoridades a tomar las acciones pertinentes para reparar el daño en el pavimento. Momentáneamente, para evitar un accidente y daño en los automóviles que circulan la zona se cerró de manera preventiva el carril afectado por el hoyo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Elementos de Seguridad Pública confirmaron el reporte que se realizó este lunes a través del número de emergencia sobre el hoyo en el cruce Río de las Avenidas con la carretera La Paz. En atención a la seguridad de los vehículos se cerró la vialidad mientras se llevan a cabo las reparaciones correspondientes. Según las autoridades, el hoyo de varios metros de profundidad se originó por el deterioro del asfalto y las lluvias que se han presentado en la entidad durante las últimas horas que han contribuido al aumento del desgaste de las vialidades en Pachuca.
Se espera en las próximas horas el personal de Protección Civil, y dependencias involucradas lleven a cabo la reparación de este socavón para evitar un accidente. Por el momento, hacen el llamado a los automovilistas a extremar precauciones al circular por las diferentes vialidades de la ciudad capital.
Te podría interesar
Se trata de un pozo de visita con 7 metros de profundidad
Personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) acudió al Río de las Avenidas para identificar y confirmar que el socavón hallado se trata de un pozo de visita no registrado con una profundidad de 7 metros. La falla del pavimento se produjo, detallaron porque el pozo fue tapado con polines y triplay.
Sobre ello, tendieron la base hidraúlica y carpeta asfáltica. Con el paso del tiempo, la madera se pudrió y se venció la carpeta asfáltica dejándolo a la vista. La SIPDUS realizará una tapa cuadrangular del pozo con dimensiones 1.40 x 1.40 metros. Se mantendrá acordonada el área para evitar algún percance mientras se construye y coloca la losa de concreto para realizar el mantenimiento.
Autos caen en zanja frente al Cereso
En otro punto de la ciudad donde también se encendieron los focos rojos es el bulevar El Minero, donde la zanja que se encuentra a orilla de la vialidad oculta por el agua pluvial a cobrado cerca de 4 víctimas que al conducir sin precaución caen para quedar atorados en este hoyo. El último reporte de un auto que cayó fue una camioneta Ford que quedó a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) Pachuca.
De acuerdo con el reporte, el conductor no alcanzó a ver la zanja y al pensar se trataba de un simple charco por la lluvia cayó y quedó atorada. El vehículo llamó al número de emergencias y tuvo que ser remolcada con una grúa para salir. En los últimos días con la lluvia, al menos otros 3 casos de vehículos que han caído en la zanja se han reportado. Incluso una unidad de Policía Industrial Bancaria, también terminó dentro del hoyo.
jgp