PACHUCA.- Un chofer de combi que circula por la ciudad de Pachuca fue denunciado por haber causado un choque debido a que conducía sin ninguna precaución, pero, no conforme con ello, fue añadido que quiso lanzarse a los golpes con el afectado, por lo que se pide apoyo a las autoridades para que sea castigado.
El hecho asentado líneas arriba se enmarca en tres fuertes accidentes que protagonizaron rutas de combis que igual transitan por la llamada Bella Airosa, de lo cual usuarios de redes sociales se dijeron hartos por la actitud irresponsable que tienen los que operan esas unidades de pasajeros, pues se arriesgan y a sus ocupantes.
En ese sentido, el reporte ciudadano describió que el choque ocurrió por la tarde de este viernes primero de diciembre y comenzó cuando circulaba junto a un acompañante a bordo de un vehículo color gris Oxford, ello sobre una céntrica calle de la ciudad de Pachuca y parecía que todo iba bien.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, añadió que una combi tipo Nissan Urvan de la ruta Tuzos-centro los impactó de manera brutal en el costado derecho de su automotor, y si bien el percance vial no fue tan severo, su automóvil quedó daños varios como raspones en su salpicadera y su espejo que dejó doblado.
En lugar de aceptar la responsabilidad y proceder a una negociación para reparar los daños, o bien, dar parte al seguro para que hiciera el trámite correspondiente, el chofer de la combi se bajó de la misma con una actitud prepotente y violenta con la que reclamaba lo sucedido y agredió a uno de los ocupantes del vehículo chocado.
Aunque la situación no paspo a mayores, pues el llamado trabajador del volante de la ruta Tuzos-centro volvió a abordar su Urvan para darse a la fuga y no pagar el accidente; ante ello, solo se dijo que portaba el número económico 09-PCH-099 / 027-987-G, ya que no portaba placas de circulación.
¿Hay castigos a choferes de combis por provocar accidentes?
A propósito de lo anterior, la fracción 11 del artículo 152 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo describe que los choferes de vehículos del servicio de transporte están obligados a dar aviso inmediato a las autoridades cuando ocurran accidentes o circunstancias que impidan la prestación del servicio.
De ello, se asevera que no hacerlo ameritará una multa desde las 20 hasta 30 veces la unidad de medida y actualización (UMA), que actualmente está tasada en 103.74 pesos, por lo que haciendo las operaciones, la sanción equivaldría a una cantidad de 2 mil 74.8 y llegaría hasta los 3 mil 112.2 pesos, respectivamente.
cem