PACHUCA.- Son más dos meses desde que la comunidad estudiantil comenzó el paro de actividades en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y a la fecha, los alumnos del movimiento regreso a clases ITP, reiteraron su deseo por rescatar el semestre. No obstante, aseguran han sido amedrentados por parte del grupo que se mantiene en paro de actividades y la toma de instalaciones.
Fue el 25 de septiembre que los estudiantes del Tec Pachuca se fueron a paro tras denunciar los casos de acoso y abuso de poder por parte del director Miguel Ángel Lee Rodríguez y algunos otros docentes. Los alumnos realizaron marchas, bloqueos y una de las condiciones para reanudar labores era la destitución inmediata del director. Hasta el momento, las negociaciones parecen estar en stand by y el movimiento se ha dividido entre los que quieren recuperar el semestre y los que están velando por intereses personales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
El domingo 26 de noviembre se pretendía llevar a cabo una conferencia de prensa, misma que fue pospuesta para este lunes 27. Los alumnos del movimiento regreso a clases ITP indicaron que se han realizado algunas encuestas y votaciones en línea entre el alumnado para retomar las actividades, pero algunas de estas han sido boicoteadas por los paristas diciendo que no son confiables.
El grupo de alumnos que desea reincorporarse a clases denunció el paro se ha vuelto insostenible, y en últimos días se ha enfocado solo en intereses personales, por lo que piden a sus compañeros aceptar las propuestas planteadas inicialmente y retomar las actividades para salvar este semestre.
Te podría interesar
“Que abandonen las instalaciones, que por favor permitan que se lleve a cabo las medidas pertinentes para poder continuar con el proceso que se había propuesto en un inicio, solucionar la mayor parte de los puntos del pliego petitorio”, expresó una de las alumnas del noveno semestre.
Destacaron que apoyan la causa, pero piden salvar el semestre mediante la recalendarización de actividades, pues aseguran que más del 70 por ciento de la comunidad estudiantil quiere el regreso a las aulas y no está siendo tomada en cuenta. En este sentido agregaron, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, dio como plazo hasta el 30 de noviembre para recuperar el semestre con clases en diciembre y enero, de lo contrario, se perderá.
jgp