PACHCUCA.- Inaugurado el 14 de febrero de 1993 el Estadio Hidalgo ha sido por 30 años la casa de los Tuzos del Pachuca. A lo largo de los años ha sufrido algunas modificaciones y rehabilitaciones. El 1 de agosto de 2004 fue re inaugurado con un encuentro entre Tuzos y Pumas de la UNAM, partido por la Copa de Campeón de Campeones, juego que ganaron los locales con un marcador de 2-1. Ahora, este 2023, podría tener nuevas mejoras con una inversión cerca de 4.6 millones de pesos para aplicar en diferentes rubros que aporten satisfacción a la experiencia de la afición.
En recientes días, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció la puesta en marcha del programa Es por la Afición, el cual busca invertir en diferentes proyectos que beneficien directamente a los seguidores del futbol mexicano y puedan potenciar su experiencia dentro de los diferentes estadios de la república mexicana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Así, con un incremento de 213 por ciento de los ingresos en la Liga MX, se prevé distribuir los recursos entre los 18 clubes que conforman la liga, incluyendo al Club Pachuca, inversión que será destinada a algunas áreas específicas que buscan impactar positivamente en la vivencia de la afición en los estadios.
“Por primera vez en la historia y gracias al gran trabajo que se ha realizado en la gestión financiera han crecido un 213 por ciento, lo que nos ha permitido repartir estos recursos entre los 18 clubes de la Liga, impactando directamente en lo más importante, mejorar la experiencia de nuestros aficionados”, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
Con lo anterior, el Club Pachuca recibiría la cantidad de 4.6 millones de pesos que podrá invertir en cualquiera de los siguientes ramos: Conectividad, Seguridad, Mejora de las Canchas e Iluminación.
¿Cómo acceder a los recursos?
Para acceder a estos recursos, el Club Pachuca deberá presentar a la Liga MX la propuesta detallada sobre el área específica en la que desean invertir. Sin embargo, se establece la condición de que no podrán seleccionar más de uno de los cuatro rubros mencionados: seguridad, conectividad, canchas e iluminación. La aprobación de estas propuestas estará sujeta a un análisis interno por parte de la Liga MX. El período de ejecución de los proyectos tendrá que ser entre el 31 de octubre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.
De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX, el programa inició desde el 1 de noviembre de este 2023 y las inversiones realizadas con estos recursos deberán estar concluidas, inauguradas y comunicadas al aficionado antes del 31 de octubre del 2024.
“Si algún Club hizo inversiones durante el 2023 en algunos de los cuatro rubros mencionados en el apartado anterior (y previo a la emisión de estos lineamientos) y las obras están concluidas antes del 31 de octubre del 2024, podrán solicitar los recursos de este programa”, detallan.
jgp