MINERAL DE LA REFORMA.- Un trágico final tuvo este domingo 12 de noviembre un hombre quien reparaba su vehículo Atos en una popular colonia del municipio de Mineral de la Reforma, pues este le cayó encima y le arrebató la vida, sumado a la falta de respuesta de los servicios de emergencia que tardaron en llegar.
De acuerdo con datos de la Policía que fue la que acudió a atender el accidente en coordinación con rescatistas locales, mediante una llamada de emergencia a la línea 911 se alertó sobre una persona atrapada en unca vivienda de la colonia Azoyatla, por lo que se urgía su presencia para tratar de salvarle la vida.
En ese sentido, la esposa del afectado narró que el varón, de aproximadamente 50 años de edad, se encontraba realizando reparaciones a su automóvil, un Hyundai Atos de color azul metálico, el cual había levantado para poder acceder a la parte mecánica de abajo, el método que utilizó falló por causas desconocidas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Por lo que el hombre fue aplastado por el vehículo tipo hatchback, que, aunque el Atos se trata de un modelo ultra compacto, su peso total es de 959 kilogramos, lo que fue suficiente para causarle severas heridas, por lo que, alarmada la esposa del fallecido acudió con sus vecinos para solicitarles ayuda inmediata.
Entre todos, al ver la tardanza de los cuerpos de socorro, lograron levantar el Atos y rescataron al hombre, aunque nada pudieron hacer por él, pues constataron que ya había muerto al no haber soportado la presión que recibió encima; por lo que cuando llegaron los paramédicos y oficiales, solo actuaron conforme al protocolo.
Tal les dictó levantar un acordonamiento en la zona del accidente y solicitar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hasta la colonia Azoyatla de Mineral de la Reforma, quienes se encargaron de recabar las pruebas y testimonios a su alcance para una investigación.
Toma nota de estos consejos al usar gatos
Aunque son una buena herramienta, los gatos deben ser usados con medidas de seguridad y precauciones para evitar accidentes, como siempre estabilizar ellos y cerciorarse de usar los frenos o bloquearlos, según los modelos, además de nunca sobrecargarlos; incluso, el terreno donde se use debe ser el adecuado.
Otro consejo es siempre hacerles una revisión antes de usar y de preferencia evitar aquellos que ya estén muy viejos o presenten daños ni usar cemento o bloques del mismo material, porque se fracturan con el peso; cuando ya se accionar, se debe quitar la palanca para evitar movimientos no controlados.
cem