LO QUE CIRCULA EN LA RED

Captan pelea en el CENHIES: fue un adulto y un estudiante; esto se sabe | VIDEO

La hija del agredido trató de calmar la situación, pero igual fue golpeada de manera brutal, mientras que las autoridades universitarias no han dicho nada

El adulto fue reconocido por el agresor de su hija y fue cuando comenzó la violenta pelea en pleno patio de la universidad.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un adulto y un estudiante de la universidad Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) de Pachuca protagonizaron una violenta pelea al interior y ante la presencia de decenas de jóvenes, sin que nadie hiciera nada e incluso una mujer fue agredida, lo que causó conmoción y hasta preocupación.

De acuerdo con un testimonio y un video compartido en redes sociales, un día anterior, una joven y su novio fueron emboscados por quienes ella describió es una pandilla, con el objetivo de causar una pelea, lo que intentaron al menos en dos ocasiones, aunque en la primera fallaron por los guardias de seguridad.

En ese sentido, la joven alumna del Cenhies le explicó lo ocurrido el miércoles 8 de noviembre a su padre, quien, al día siguiente, jueves 9, decidió acudir a las instalaciones universitarias para solicitar una explicación de la aparente inseguridad que su familiar sufrió mientras estaba bajo su resguardo.

No obstante, el adulto, que iba vestido con pantalón oscuro y camisa azul, fue reconocido por el agresor de su hija, quien portaba un pants negro y una playera al parecer de un equipo deportivo, y fue cuando comenzó la violenta pelea en la que la que el hombre cayó al suelo en varias ocasiones ante su oponente.

Razón por la cual, su hija con sudadera gris trató de defenderlo al darle manotazos al joven estudiante, quien no desistió e incluso la golpeó a ella, sin que ningún elemento de seguridad privada de la institución académica interviniera, y ante la vista de otros alumnos, algunos de los cuales sostenían un partido de basquetbol.

Ante lo ocurrido, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) no ha emitido una postura en la que, además de reprobar los hechos de violencia en pleno patio principal, confirme o niegue la versión de la joven y su padre, o bien, dé el motivo de porque el adulto y uno de sus alumnos llegaron a los golpes.

No es la primera vez que el Cenhies está envuelto en la polémica

La pelea descrita líneas arriba entre el adulto y un joven estudiante no ha sido la única vez en la que el Cenhies esté envuelto en la polémica, pues en mayo de 2018 fue noticia nacional, luego de que a otro de sus alumnos le fuera encontrada un arma de fuego en su mochila, lo que desató el temor de un tiroteo.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) los que revisaron las pertenencias del joven, de 16 años de edad en ese entonces, y ante la presencia de sus familiares, encontrando una escuadra calibre nueve milímetros y abastecida con seis cartuchos útiles.

Luego, en mato de 2020, fue acusado por la comunidad educativa que había amenazas y represalias por la difusión de probables casos de acoso por parte de los profesores, por lo que lo directivos trataban de callar la situación amedrentando a quienes hablaron; ero fueron más allá y comentaron que llevaba tiempo esos ataques.

 

 

*Fotos: capturas y Facebook

cem