SINGUILUCAN.- La tarde de este lunes 9 de octubre reportaron la muerte de un hombre por atropellamiento en la carretera México-Tulancingo a la altura del kilómetro 72 perteneciente al municipio Singuilucan, del estado de Hidalgo. En un reporte preliminar se indicó, la víctima era un vendedor ambulante que buscaba llegar al otro lado cuando fue embestido por un auto compacto que posteriormente huyo de la escena del crimen.
Circuló en medios locales la noticia de la muerte de un hombre por atropellamiento, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento de la México-Tuxpan frente a los restaurantes. De acuerdo con la versión preliminar, se trata de un vendedor ambulante que en su intención de cruzar hacia el otro lado fue embestido por un auto compacto.
Al momento, el hombre de aproximadamente 45 años de edad, permanece en calidad de desconocido y como señas indican vestía playera azul, pantalón de mezclilla color negro, tenis negros con vede y gorra color rojo. El hecho se reportó al número de emergencias y fue atendido por elementos de Seguridad Pública y paramédicos.
Te podría interesar
Por el golpe con el auto y contra el pavimento, el hombre presentó exposición de masa craneoencefálica, suponiendo perdió la vida en el momento. Se presume, el hombre fue arrastrado unos 25 metros por el auto. Serán las autoridades las encargadas del levantamiento de pruebas para poder esclarecer los hechos. Sobre el presunto responsable, de momento no hay información y se espera conocer datos de las cámaras de videovigilancia para buscar y localizar al presunto responsable.
Las cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 37 de 2023 han sido reportados 5,649 peatones hidalguenses involucrados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 3 mil 310 fueron hombres y 2 mil 339 mujeres.
Te podría interesar
Castigo por abandonar al atropellado
El artículo 161 del código penal de Hidalgo señala que los presuntos responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán castigados con seis meses hasta un año de prisión o multa de cinco a 40 días de salario, independientemente de la pena por el accidente.
jgp