PACHUCA.- Un curioso suceso fue captado en pleno centro de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, pues una mujer sin razón aparente bajó de su automóvil y acudió hasta otro que estaba estacionado para comenzar a romperle los cristales, lo que fue visto por peatones.
La escena descrita líneas arriba fue capturada por una cámara de seguridad de un inmueble localizado sobre la calle Guerrero, considerada como el principal punto comercial de la llamada Bella Airosa, precisamente frente a la escuela primaria Justo Sierra, y fue compartida en redes sociales.
Las imágenes añadieron que una mujer llegó en un automóvil particular, una camioneta Renault Duster tipo SUV, e hizo un alto total hasta donde estaba estacionado un vehículo compacto para bajar de manera rápida; de la presunta responsable, solo se aprecia que tiene cabello rubio, una blusa blanca y pantalón verde.
Te podría interesar
La mujer primero se colocó en la parte frontal derecha del automotor y con un martillo comenzó a romperle el faro, al cual le dio dos golpes, ruido que sorprendió a una persona que estaba a un costado y volteó para ver qué era lo que ocurría; después, la autora del curioso suceso se fue hasta la cabina.
Donde le dio tres martillazos al parabrisas del automóvil compacto estacionado y no conforme con ello se fue hasta las portezuelas del copiloto y de pasajeros donde igual golepó los cristales con el fin de romperlos. Su cometido no tardó más que 378 segundos y la mujer subió a su Duster para arrancar.
Así se castiga el daño a la propiedad
A propósito de lo anterior, el código penal del estado de Hidalgo asienta que el daño a la propiedad es considerado como un delito y se castiga conforme al monto del objeto, elemento o estructura violentado, siendo una pena que va desde los seis meses de prisión hasta los 10 años y multas hasta las 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
cem