PACHUCA.- Lo que se estimaba iba a ser un inicio de semana complicado con un mega bloqueo en la autopista México-Pachuca ya no será así y por el contrario los cientos de automovilistas podrán pasa libremente, comentaron los transportistas que habían convocado a dicha acción de protesta para este lunes 30 de octubre.
Así lo narró el líder transportista conocido como el Cachorro en un video en la red social TikTok, donde narró que fue el viernes 27 que él y sus agremiados sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, quien les dio una respuesta a sus demandas que pretendían traspasar a una manifestación.
En ese sentido, explicó que la dependencia aceptó su principal exigencia que era que los concesionarios de grúas y corralones cobren por sus servicios conforme al tabulador, ya que ejemplificó que a un compañero se le pretendía adjudicar una cuenta de 89 mil pesos y ahora quedará en 40 mil, aproximadamente.
Te podría interesar
Junto a otras soluciones, el líder del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) aseveró que el bloqueo anunciado para mañana en la México-Pachuca, específicamente en el punto conocido como El Vigilante, estaba cancelado: “Hemos decidido no realizar el bloqueo”, dijo en su video.
Amagan a gobierno: de no cumplir se haría mega bloqueo
Sin embrago, en otra parte de su video en TikTok, el Cachorro fue más allá y aseveró que él y los integrantes del SNOSPF que preside iban a mantener en pausa sus intensiones de manifestarse y hacer un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a reserva de que haya un incumplimiento.
Pero, en caso de que ese escenario negativo ocurra, dijo que no se trasladarán a esa carretera, sino que irán al palacio de gobierno en Toluca, donde será una acción mucho mayor con el fin de demostrar su inconformidad ante lo que sufren con los llamados gruyeros, además de la inseguridad cuando conducen.
Finalmente, en su video, el líder transportista agradeció el respaldo de otros sindicatos para la protesta de mañana y así poder crear presión a las autoridades, pero tras reiterar la cancelación pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que iban a causar en la México-Pachuca y la Vía Morelos donde diariamente circulan miles de vehículos.
cem