PACHUCA.- Desatinado, inoportuno, ventajoso, insensible, fueron algunos de los adjetivos calificativos que usuarios de las redes sociales le dieron al mensaje publicado por el Club Pachuca a través de sus redes sociales el miércoles 25 de octubre durante la emergencia por el paso del Huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El fenómeno meteorológico en categoría 5 arrasó con la gran mayoría de la infraestructura hotelera y dejó incomunicado a Acapulco por varias horas tras los daños ocasionados en las redes de energía eléctrica, telefonía, internet, agua. El saldo preliminar en un primer corte indica 27 personas sin vida y 4 más desaparecidas.
Fue durante la madrugada del miércoles 25 que Otis entró a Acapulco arrasando con todo lo que encontraba a su paso. La noticia acaparó los medios de comunicación y redes sociales y así fue cómo reaccionó el Club Pachuca desde sus cuentas oficiales. "Miércoles de Huracán", escribió.
Te podría interesar
¿Error o intencionado mensaje?
En las redes y el internet la búsqueda principal era el huracán. La tarde de ese miércoles alrededor de las seis, en Facebook y Twitter el Club Pachuca apareció con el siguiente mensaje: “Miércoles de Huracán”. El texto lo acompañó con una imagen de balones en el estadio Hidalgo.
Recordemos el estadio Hidalgo es conocido también como Huracán. ¿Se le hizo fácil? Con ese mensaje el club hidalguense quizó hacer referencia a que los Tuzos del Pachuca entrenarían en el inmueble; sin embargo, por el momento trágico que atravesaba el país, no fue bien aceptado por los usuarios.
Te podría interesar
Borrón y cuenta nueva
La respuesta de los usuarios fue inmediata.y comenzaron a reaccionar de manera negativa a este mensaje. El Club Pachuca para remediar la situación cambió el texto por “Miércoles de trabajo en casa”.
Aunado a ello, sacaron el anuncio de que un porcentaje de la taquilla correspondiente del próximo partido entre Pachuca y Puebla sería donado para la compra de víveres que enviaran posteriormente en apoyo a los damnificados por el Huracán Otis, en el estado de Guerrero.
jgp