PACHUCA.- Aunque la Feria San Francisco de Pachuca 2023 ya terminó, siguen saliendo a la luz las incidencias negativas que dejó como saldo y una de ellas fue en el último palenque el domingo 22 de octubre que fue el encargado de cerrar la serie de conciertos y que tuvo lleno total para ver a Julión Álvarez, pero que terminó con una mujer golpeada y con daños hacia sus partencias.
Fue a través de un video en Facebook que la seguidora del músico de banda norteña narró que entró sin problemas al palenque, pero aseveró que todo comenzó cuando se acercó a elementos de seguridad privada para realizar una pregunta que le había surgido, pero añadió que el personal confundido sus intenciones.
Pues lo que los vigías creyeron es que quería cruzarse las bardas para poder acceder a una mejor zona del recinto al sur de la ciudad de Pachuca, razón por la cual le fincaron una falta, la ubicaron y procedieron a retirara del palenque, acción que fue con evidente uso excesivo de la fuerza.
Te podría interesar
La asfixiaron y golpearon, acusa
Pero la fan que fue a ver a Julión Álvarez fue más allá en su historia de la agresión que sufrió, pues acusó que cuando era desalojada del palenque le causaron asfixia al sujetarla fuertemente, por lo que como pudo exigió fuera liberada porque llegó un punto que no podía respirar, pero “aun así lo seguían haciendo”.
Pero, además de los empujones y el estrangulamiento, fue golpeada por los vigías, de los que dijo en su mayoría eran mujeres, pero un hombre fue el que arremetió más severamente al grado de aventarla y romperle el labio, narró la mujer en Facebook donde acompañó de un video y texto, en el que dijo no fue la única.
No fue la única
Pero ella no fue la única en ser sacada de manera violenta del último palenque de la Feria San Francisco de Pachuca 2023, pues dijo que cuando salió notó que el personal de seguridad privada igual comenzó a retirar a muchas más mujeres, algunas de las cuales trataron de querer entrar de nuevo, "pero les pegaron fuertemente".
Le arrebataron su teléfono para que dejara de grabar
Finalmente, la mujer agredida asentó que un hombre de los de seguridad tomó su teléfono y se lo destruyó totalmente para que dejara de grabar lo que ocurría, pero asentó que fue defendida por vendedores que estaban apostados en las entradas del palenque, quienes notaron que sufría una crisis nerviosa.
“Todo está bien, pero en serio me siento muy indignada por que no hice nada, porque un hombre me agredió siendo que él no puede tocarme y mucho menos pegarme y porque las mujeres eran las principales personas que usaban la violencia física pero ahí está el ‘entre mujeres nos cuidamos’ que horror”, dijo.
cem