PACHUCA.- A dos meses de levantar el título de campeona con la Selección de España, momento que le trajo la gloria y pena a la jugadora de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso, regresa a la lista de convocadas por la entrenadora Montse Tomé, esto, tras su ausencia en el listado anterior en septiembre. No obstante, ahora la jugadora tendrá la oportunidad una vez más de brillar con su selección de cara a los partidos ante Italia y Suiza de la Liga de Naciones femenil.
El regreso de Jenni a la convocatoria de La Furia Roja fue de lo más destacado. Previamente no había sido convocada, para los duelos ante Suecia y Suiza, según justificó la directiva como una medida de “protección”, derivado del escándalo que se desató por aquel beso sin consentimiento que Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), dio a la jugadora de las Tuzas en la final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda donde se coronaron campeonas las españolas.
Con Hermoso nuevamente en la convocatoria, la Selección de España se prepara para enfrentar los siguientes duelos de la Liga de Naciones. Primero, de visita a Italia en el estadio Arechi Salerno el 27 de octubre y después a Suiza en el Letzigrund de Zúrich el 31 octubre.
Te podría interesar
Qué siempre sí
La ausencia de Jennifer Hermoso en la convocatoria anterior respondió según la directiva a una medida de protección por el caso que generó el beso sin consentimiento entre la jugadora y Luis Rubiales. El tema le dio la vuelta a las redes sociales con infinidad de argumentos, videos, declaraciones que terminaron en cerrarle las puertas a Jenni con su selección.
Desde Pachuca, Hermoso respondió a esta ausencia y mediante un comunicado en sus redes sociales cuestionó la decisión de la entrenadora por dejarla fuera de la convocatoria, acusando también a la decisión de una “estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas (…) ¿protegerme de qué?”, señaló.
Te podría interesar
En un principio sus compañeras también se habían negado a presentarse en la convocatoria, cabe mencionar, Luis Rubiales continuaba en la presidencia; sin embargo, se alcanzó a un acuerdo que implicó algunos cambios organizacionales y algunos despidos entre los que estaba el de Rubiales. Aunado a la denuncia que interpuso Hermoso contra él por agresión sexual y coacciones.
Jennifer Hermoso recibió también el apoyo de las jugadoras y directiva de las Tuzas del Pachuca; así como de otras jugadoras, equipos e instituciones. Actualmente, Luis Rubiales ya está destituido de la presidencia y bajo investigación, quizá por ello la tuza volvió a aparecer en la convocatoria y con la oportunidad de brillar nuevamente con su selección.
Caso Rubiales
Luego del beso sin consentimiento que Luis Rubiales le dio a Jennifer Hermoso en la final de la Copa del Mundo, el caso reventó las redes sociales, los medios de comunicación y llegó a la política española con la vicepresidenta del país ibérico, Yolanda Díaz, encabezando las peticiones de dimisión de Rubiales, quien después fue suspendido de su cargo por la FIFA.
Rubiales tiene ahora también una denuncia por parte de la jugadora interpuesta ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez, en la Fiscalía General del Estado español con cargos legales por delitos de agresión sexual y coacciones. El domingo 10 de septiembre Rubiales presentó su dimisión, afirmando que lo hacía porque no lo dejaban trabajar. Fue sustituido de forma interina por Pedro Rocha, ahora presidente de la Comisión Gestora y se prevé llevar a cabo el nuevo proceso electoral durante el primer trimestre de 2024.
jgp