PACHUCA.- Este día, los Reyes Magos comenzaron a llegar a las instalaciones de la Feria de Pachuca para caminar por los puestos de juguetes y ropa instalados en el recinto, con el fin de comprar los regalos para niñas y niños.
Aunque algunos establecieron un presupuesto límite, hubo casos en los que lo sobrepasaron; sin embargo, aseguraron que en la Feria del Juguete se pueden encontrar variedad de artículos a precios inferiores a los que hay en otros lugares, como tiendas de autoservicio, centros comerciales o puestos de juguetes en otras colonias.
“Es la primera vez que venimos (a la Feria del Juguete), pasamos en Tuzos y estaban un poco más caros, este (juguete) estaba en 500 pesos y aquí está en 380, entonces la diferencia sí es algo”, comentó uno de los Reyes.
Asimismo, dijo que estimaba gastar mil 500 para cuatro niños, uno de ellos con discapacidad, quien “no pide mucho”; aunque aseguró que si sobrepasa su presupuesto no importaría.
Por otra parte, lamentó que la Feria se haya instalado apenas hoy, pues anteriormente les daban entre tres y cuatro días para comprar con mayor anticipación los regalos y poder ver con más tiempo qué llevarse.
Te podría interesar
Otra de las observaciones que realizaron los Reyes Magos es que a mediodía seguían instalándose muchos puestos, cuando deberían haber estado desde temprano, para que tuvieran más opciones.
“Pero está bien, los precios están más o menos accesibles en comparación con las tiendas comerciales, ya me salí de mi presupuesto bastante, habíamos considerado una parte, pero van como 3 mil 500 aproximadamente” en compras para un niño, refirió un Rey Mago.
En tanto, el tercero dijo que no contaba con presupuesto para realizar sus compras para dos infantes; además, coincidió que en las instalaciones de la Feria los precios son accesibles en comparación con otros lugares y señaló que este lugar es una opción más para comprar, ya que a veces las tiendas no cubren las necesidades y se debe buscar otra opción.
Manifestación de comerciantes por Feria del Juguete
Ayer, cientos de comerciantes se manifestaron por más de 8 horas afuera del recinto feral, ubicado al sur de la capital del estado, para que les permitieran instalarse y llevar a cabo la Feria del Juguete que desde hace 18 años se desarrolla, pero que por la pandemia de covid-19 no se efectuó durante dos años.
Después de llevar a cabo una mesa de negociación entre funcionarios del gobierno del estado, se logró que cada vendedor pagara 200 pesos por espacio utilizado, sin importar los metros, así como estacionamiento gratuito.
Sin embargo, debido a que la directora de Comercio y Abasto de Pachuca, Alma Tovar, no entregaba el permiso para llevar a cabo la actividad, es que no se les permitía acceso a los vendedores.
Fue hasta pasadas las 17:00 horas cuando pudieron entrar a instalar sus puestos. Hoy fue abierto el acceso al público; aunque en redes sociales fue informado que la vendimia comenzaría desde las 7:00 horas, a las 10:00 muy pocos se habían instalado, mientras que otros apenas llevaban su material o medían su espacio a utilizar.
A las 12:00 del día seguían colocándose más puestos y comenzaban a llegar más personas, pero se estima que en las próximas horas llegue el grueso de los compradores.
sjl