PACHUCA.- Debido a que realizó una conducción inapropiada y peligrosa, esta semana un hombre fue arrestado por la Policía municipal de Pachuca y la de Hidalgo en el parque David Ben-Gurión, justo al lado del macromural del mismo nombre, por lo que se invitó a hacer buen uso de los espacios.
El automovilista detenido se encontraba realizando arrancones y los llamados “trompos”, que consisten en dar giros sobre las llantas frontales, y lo hacía a bordo de un Volkswagen Pointer de color gris, por lo que algunos usuarios del parque familiar se alarmaron y contactaron a las autoridades.
Desde la línea 911 fueron despachados efectivos de las secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y de la de Hidalgo que se trasladaron de inmediato al Ben-Gurión y localizaron al automovilista realizando sus maniobras prohibidas por el reglamento vial, por lo que se le dio la orden de detenerse.
Te podría interesar
El operador del Pointer accedió y fue intervenido por los agentes del orden, quienes le indicaron el motivo por el que sería arrestado, le efectuaron la lectura de sus derechos que le asisten y fue canalizado en una patrulla hasta el área de retención primaria de Pachuca donde será sujeto a una sanción.
“Para aquellos que suelan visitar el pisal y vean que hay gente inconsciente que está echando arrancones o haciendo ‘trompos’ y ponen en riesgo la vida de las familias, niños y mascotas que visitan el parque, solicite apoyo al 911 para que detengan a estos inconscientes”, expresó una denuncia en redes sociales.
Así se sancionan los arrancones en Pachuca
De acuerdo con la séptima fracción del reglamento vial de Pachuca, se prohíbe a los conductores efectuar arrancones, competencias, acrobacias o cualquier otra actividad de riesgo, lo que se sancionará con una multa de 51 a 150 veces el salario mínimo, trabajo comunitario o arresto por 36 horas.
cem