PACHUCA. - Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la ciudad de Pachuca para reunirse con funcionarios y trabajadores del Banco del Bienestar en el Auditorio Gota de Plata, encuentro en el que también estuvo el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.
López Obrador arribó el Gota de Plata minutos después de las 10 de la mañana para iniciar la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación y quienes acudieron fue por previa invitación.
Al acto también acudieron el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, el director general del Banco del Bienestar Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, el delegado de los programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, entre otros funcionarios.
Te podría interesar
Previo a la visita del Ejecutivo federal, Mendoza Zenteno justificó que el evento sería a puerta cerrada para “evitar cualquier problema en materia jurídico-electoral”. Sin mencionar más detalles, señaló que uno de los temas a tratar sería la edificación de los Bancos del Bienestar, los servicios para el pago de los programas sociales y hacer una evaluación general.
“Viene a evaluar todo y estamos muy contentos por este ejercicio, viene a hacer un llamado a que todos los que estamos en programas sociales trabajemos juntos y coordinados”.
Te podría interesar
Durante la semana, en su conferencia mañana, López Obrador mencionó que este fin de semana visitaría cinco estados, entre ellos Hidalgo, para “hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en los distintos programas del Bienestar”.
“Quiero hablar con ellos porque se están abriendo los Bancos del Bienestar y donde hay una sucursal del Banco del Bienestar es como un centro integrador de servicio”.
El pasado jueves, el gobernador Julio Menchaca mencionó ante medios de comunicación algunas peticiones que le haría al presidente AMLO, sobre todo en materia de seguridad, como el arribo de más elementos de la Guardia Nacional, particularmente a la región de Cuautepec, conocida como la de mayor incidencia en el robo de combustible en el país.
Esta fue la segunda visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, desde que llegó al cargo Menchaca Salazar bajo las siglas de Morena, en septiembre del año pasado.