PACHUCA

Califica Sergio Baños como “grilla barata” señalamiento de líder sindical sobre uniforme

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, declaró que los uniformes de los trabajadores del sindicato municipal se están confeccionando

Sergio Baños, durante la conferencia del lunes.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, calificó como “grilla barata” las críticas hechas por miembros del sindicato de trabajadores del municipio por el traje de protección que usó para supervisar el retiro de una barda que colapsó en el fraccionamiento La Moraleja.

“Lo de la chamarra (de protección civil), yo creo que es grilla barata, porque quiero compartir que esa chamarra la tengo desde que inició mi administración. Si tú te vas al antaño lo puedes ver donde la traigo y creo que eso son golpes bajos”, expresó el edil.

La crítica la hizo Percy Leonardo Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), luego que desde hace diez meses que el edil capitalino ha incumplido en la entregar uniformes a los trabajadores en activo.

Es por ello que calificaron “como un show mediático, ridículo y exhibicionista” por parte del alcalde al usar el uniforme y una burla a los trabajadores que carecen de uniformes o están ya rotos.

Uniformes se están fabricando: alcalde

Respecto a los uniformes que su administración quedó de entregar en la primera quincena de abril de 2022, Sergio Baños justificó la demora porque se estaba consiguiendo los recursos. Sin embargo, estos ya se entregarán a la brevedad posible, aunque no precisó una fecha concreta.

Los trabajadores usan uniformes rotos y equipo gastado, la alcaldía no les ha entregado insumos nuevos | Foto: José Antonio Alcaraz

“Ya se están haciendo, ya se están fabricando y llevan un tiempo de fabricación, llevando todo un proceso en el que se tiene que realizar y se tiene que hacer. Reitero, siempre estaremos al pendiente de poder atender las necesidades de los trabajadores que, para nosotros es la más importantes, conforme vamos saliendo, estamos echándole los kilos”, declaró.

El edil de Pachuca reconoció que han tenido que enfrentar situaciones “muy severas”, sobre todo económicas debido a constantes recortes presupuestales. Sin embargo, dijo que se está trabajando por dar resultados “erradicando la corrupción, hablando con transparencia y trabajando”.

En ese sentido, dijo que ya se ha tenido un incremento de ingresos propios, subsanando adeudos heredados por las anteriores administraciones municipales y fortaleciendo las áreas municipales para no colapsar.

“Lo que han hecho las secretarías es ponerse las pilas, siendo muy prudentes en los gastos e inversión para salir adelante. Por ejemplo, te puedo hablar que Pachuca tenía ingresos propios en 2021 por 404 millones de pesos; pero el año pasado cerramos con 445 millones de pesos de ingresos propios”, dijo.

Incluso, recordó que la anterior administración recaudó 320 millones de pesos, por lo que han mejorado programas y “mejora regulatoria” han logrado esta histórica recaudación.

sjl