PACHUCA.- Por una compra fallida, una tienda de mascotas cometió un acto de homofobia contra la portera del Club Pachuca Renata Masciarelli, quien denunció lo ocurrido en redes sociales y causó el enojo de la vendedora señalada, quien arremetió nuevamente contra la jugadora llegada apenas de diciembre de 2022.
La arquera originaria de Guadalajara, Jalisco, narró mediante un hilo en Twitter que la inconformidad inicial surgió porque la marca de alimentos para mascotas BARF Pets Healt le realizó mal un pedido, pese a que había asentado las características específicas del producto pues su animal sufre alergia.
Al reclamar lo sucedido y pedir una devolución de la compra, la representante de BARF Pets Healt identificada como Mariana Orozco Tovar mostró su molestia y en el concepto de transferencia bancaria para el dinero puso “Lesbianas” y mandó una captura de pantalla de que había regresado la cantidad.
Te podría interesar
Sin embargo, al leer el texto, Renata Masciarelli cuestionó a la vendedora que trató de desentenderse al decir que no sabía el motivo de la pregunta y después expresó que como la portera es parte de la comunidad LGBT+ creía que era un orgullo asentar así el movimiento bancario y para tener un control.
Pero la representante de BARF Pets Healt fue más allá y en la misma línea de mensajes se tornó irónica al decirle a la portera del Club Pachuca que mejor le hubiera dado una papilla a su mascota y asentó que se trataba de un perro y no de un bebé humano; así como aseverar que haría una campaña.
Tal la denominaría “Gayfrustrados” y creó los hashtag #maltratoanimal y #sonperrosnohijos, conversación que la arquera publicó en su red social Twitter y rápidamente se hizo tendencia recibiendo comentarios de apoyo ante la conducta homofóbica que sufrió por la marca de alimentos de Pachuca.
Agresora se molesta por ser viral y responde
Luego de que fuera hecho público y viral el caso de homofobia por la empresa BARF Pets Healt, su representante en Pachuca efectuó una publicación en su perfil de Facebook del mismo nombre en la que si bien decía amar a los perros, cuestionó que se humanicen y dirigió el mensaje a los homosexuales.
Además, debido a la presión mediática que recibió, la vendedora le reenvió a Renata Masciarelli un mensaje de voz de uno de sus conocidos en el que calificaba a las personas de la comunidad LGBT+ tener una genética “antinatural” y añadió que se trataba de personas que “están enfermas mentalmente”.
Además de referirse de forma despectiva a su orientación sexual tanto en hombres como mujeres e incluso calificó como intenso el que la portera haya hecho pública la discriminación y de manera incorrecta en el audio se refirió al grupo feminista y sugirió a la comerciante que olvide el asunto.
Empresas se “lavan las manos” y cortan relaciones
Tras ser viral el caso de homofobia cometida contra Renata Masciarelli, diversas empresas del ramo de cuidado animal emitieron sus respectivos comunicados en los que hacían referencia a la situación como Proganic, responsable de la marca BARF México, y asentó que hubo una confusión de marcas al ser distinta a la de Pachuca.
Mientras que Vet Life Pachuca publicó en Twitter que se deslindaba de la marca BARF Pets Healt y desde este domingo 15 de enero de 2023 ya no colaboraría con la empresa señalada de discriminación y asentó que está a favor de la igualdad, respeto y tolerancia hacia cualquier forma de vida y reprobó la conducta.
cem