PACHUCA.- Sergio Édgar Baños Rubio, alcalde de Pachuca, nombró a Gerardo Javier Reyes Monzalvo como titular de la Secretaría General Municipal del ayuntamiento, luego de que su antecesor Waldo Genoni Pedraza García fuera acusado por presuntos actos irregulares durante el ejercicio de su deber.
Pues de acuerdo con datos publicados por medios locales, el ahora exfuncionario local habría sido señalado por conflictos de interés, pues al llegar al cargo comenzó a despedir a empleados para colocar en su lugar a personas allegadas a él en puestos que ni si quiera cubrían el perfil requerido.
También, Waldo Genoni Pedraza García fue señalado por exigir un “moche” por más de un millón de pesos a cambio de gestionar un pago de 2 millones 108 mil 160 pesos que la alcaldía de Pachuca heredó de la administración de Yolanda Tellería Beltrán a la empresa Camla propiedad de Carlos Eduardo Malanco Aguilar.
Te podría interesar
Este es el perfil del nuevo funcionario
De acuerdo con los currículums laborales disponibles en Internet, el recién nombrado secretario General Municipal Gerardo Javier Reyes Monzalvo posee estudios superiores en contaduría y se ha desempeñado como director general de fomento artesanal en el gobierno de Hidalgo de Manuel Ángel Núñez Soto.
Luego, con José Francisco Olvera Ruiz ocupó el cargo de director general de gobernación y para el sexenio del también mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Fayad Meneses fue nombrado como subsecretario de desarrollo regional y concertación hasta 2017, solo un año de funciones.
cem