PACHUCA.- Molotov realizará una parada en Pachuca para tocar su viejos y recientes éxitos que se caracterizan por hacer sátiras a temas coyunturales del país.
En ese sentido, si bien su presentación se enmarca en la Feria de San Francisco 2022, la agrupación no formará parte del palenque ni del teatro del pueblo.
Sino que solamente será un concierto cuya fecha programada será el 13 de octubre en el palenque de la plaza de toros Vicente Segura.
Te podría interesar
Fue precisamente la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo quien reveló este fin de semana la participación de la banda de rock.
Con el anuncio, comenzó la venta de boletos en el sistema web Access Ticket y los precios serán de 450 pesos en general, 700 tendido, mil 100 para barrera y mil 400 en ruedo.
Ante lo anterior, destaca que el mismo día en que Molotov visitará a la Bella Airosa igualmente estará Luis R Conríquez, el Rey de los Corridos Bélicos.
Molotov: entre la libertad de expresión, censura y generación de “cristal”
Molotov ha ido contra corriente desde el inicio de su carrera musical, sobre todo contra la censura y crítica a sus contenidos audiovisuales.
Hace un año, la banda se sorprendió con la polémica que generó, nuevamente, la portada de su disco ¿Dónde jugarán las niñas? que salió en 1997.
“No vamos a cambiar nada, porque es nuestra historia, así está hecho y a quien le gusta qué chingón, y la gente que no, también se le agradece”, expresó la banda a Publímetro.
Añadió que lo anterior no les genera ninguna preocupación, porque la historia de la agrupación está hecha en los discos y no va a dejar de existir.
Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Mañana triste para Ixmiquilpan: mueren dos hombres en accidentes
Sin embargo, Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala, Randy Ebright generaron debate en redes sociales tras su pasada visita a España.
Pues en ese país se rechazan las críticas al tema “Puto”, el cual generó controversia en la comunidad LGTBI, pero la banda señaló que es un himno en México.
Durante la charla con la agencia informativa, se aseguró que el tema musical no era ofensivo, sino un himno para la diversidad sexual.
“No nos arrepentimos. Hay que entender el contexto y uso de las palabras. Allí (México) se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido.”
cem