PACHUCA.- Con la realización de un deporte extremo denominado highline, esta mañana fue celebrado el 112 aniversario de la construcción del Reloj monumental en la plaza Independencia de Pachuca.
Fue el atleta Moisés Monterrubio quien se atrevió a realizar la hazaña, a más de 15 metros de altura, en lo que fue la actividad del programa de celebración que organizó la alcaldía capitalina.
Para la caminata elevada, el joven debió usar una cinta plana para evitar que gire sobre sí misma como las sogas comunes, característica que permite hacer otros trucos mientras se está arriba como saltos y vueltas.
Te podría interesar
Para el espectáculo, la cinta fue amarrada desde la azotea del hotel Emily y de un edificio contrario, trayecto que quedó a pocos metros de distancia del Reloj monumental, y la acrobacia fue vista por asistentes al festejo.
Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quieres dar el Grito en una playa? Estas son las tres más cercanas a Pachuca
Luego de la caminata en las alturas, un ballet folclórico ofreció un número artístico, además de que fue realizada la tradicional partida del pastel, así como entonación del Himno Nacional al mediodía.
Las actividades por el 112 aniversario de esa estructura culminaron a las 15 horas con visitas guiadas a la maquinaria del Reloj monumental, que fuera edificado para el centenario de la Independencia y ahora da identidad a Pachuca.
cem