TIZAYUCA.- Fueron detectados el uso de rastrillos para el robo de combustible en una de las gasolineras de Hidalgo, ubicada en el municipio Tizayuca, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La estación de Valero con permiso PL/1689/EXP/ES/2015, en el municipio hidalguense antes mencionado, presentó durante la verificación algunas irregularidades en materia electrónica en 8 de los 14 instrumentos para el despacho de combustible, lo que ameritó su inmovilización.
Al momento de realizar la acción, el personal de la gasolinera obstruyó la labor de la Profeco impidiendo la colocación de las fajillas con la leyenda "inmovilizado" en las bombas, que presentaron dichas anomalías, informó Ricardo Sheffield Padilla y advirtió que notificarán el hecho a la Fiscalía General de la República para proceder conforme a la ley.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Josué viajaba en el autobús para pagar sus estudios, murió calcinado en Tamaulipas
Te podría interesar
La gasolinera de Tizayuca será multada con más de 800 mil pesos, además de recibir la visita del personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Guardia Nacional para inmovilizar las bombas, detalló el titular de la Profeco.
En la misma situación, se encuentran otras dos gasolineras en el país en Tijuana, Baja California, y que al igual que en Hidalgo, impidieron el trabajo de la Profeco, para inmovilizar las bombas, por lo que tendrán sanciones similares.
jgp