PACHUCA.- A seis días de que sea relevada la administración hidalguense, la llamada “casa de gobierno” en Pachuca comenzó a ser deshabitada para que el siguiente mandatario la ocupe.
Fue mediante una serie de fotografías en diversos portales informativos en las que se dio cuenta de la acción en el inmueble.
Tal se ubica en la calle 16 de Enero de la colonia Periodistas de la capital estatal y fue ocupada por el aún gobernador Omar Fayad Meneses y su familia.
Te podría interesar
Hasta dicho punto acudieron camiones de mudanza en los que fueron subidos muebles, objetos y enseres domésticos del priista que entregará a batuta el 5 de septiembre.
En las imágenes compartidas, se aprecia que además hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) resguardando el perímetro.
Antes de irse, dejará arreglada la otra casa, la de la plaza Juárez
El mantenimiento a la fachada del edificio del palacio de gobierno de Hidalgo, ubicado en la plaza Juárez, costará un millón 392 mil 820.32 pesos.
Lee más en LSR Hidalgo: ¿Alcanzaste boletos para el palenque de Pachuca? 5 artistas ya agotaron
Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación en la fachada del inmueble, la cual es pintada de guinda a unos días del cambio de administración.
El ganador de la licitación EA-913003989-N344-2022 fue Grupo Goler SA de CV, único participante que se presentó a todas las etapas de la convocatoria.
Su propuesta resultó electa al cumplir “con las especificaciones legales, técnicas y económicas”, así como un precio “aceptable” para llevar a cabo los trabajos.
“No estoy buscando ser embajador”, reitera Fayad Meneses
Fayad Meneses concluirá su administración como gobernador el 5 de septiembre para dar paso a un histórico gobierno de alternancia al frente de Julio Ramón Menchaca Salazar.
Aunque los rumores de una embajada para el aún mandatario continúan, él ha descartado en todo momento tener una invitación por parte del gobierno federal para ser emisario.
Por lo que por ahora deja en suspenso qué le depara el destino tras la gubernatura, asegurando solamente que será emisario, pero de su Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No me voy a ir, dice y levanta la mano para 2024
Fayad Meneses aseguró seguirá en las filas del PRI y no descartó una candidatura para la presidencia de México en 2024.
“Creo que les convendría más que me hubiera ido a otro partido, pero no me voy a ir. Mi lucha está adentro del PRI y las dirigencias son pasajeras y yo respetaré a esta hasta su final.”
Reiteró el respeto a su dirigencia aún con los desacuerdos y desatinos que ha habido. No obstante, confesó, apoyará las decisiones que sean necesarias y beneficien.
cem