PACHUCA.- Las dos personas acusadas por el feminicidio de Lorena Berenice, además de este juicio, enfrentan uno más por delitos contra la salud con fines de suministro, de acuerdo con el juicio oral 64/2021, que se lleva a cabo en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del circuito judicial de Pachuca.
El desahogo de pruebas a cargo del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) concluyó este martes con el testimonio de una perito en química y un agente de investigación.
Testificarán en 10 días
Keven N y Diana N fueron vinculados a proceso el 22 de noviembre de 2019, como presuntos responsables del feminicidio de Lorena Berenice, la joven de 21 años localizada sin vida el 29 de octubre de 2019 en un paraje de la comunidad de Huitzila, Tizayuca.
Adicional a dicho procedimiento, tienen otro en curso donde el MP les imputa delitos contra la salud con fines de suministro.
En dicho juicio declaró este día una perito en materia de química de la PGJEH, quien señaló que el 6 de noviembre de 2019 emitió dos dictámenes que contienen los resultados de las muestras de orina de las dos personas acusadas.
Con estos análisis, la Procuraduría pretendía detectar si las personas consumían drogas como cannabis, cocaína, opioides, anfetaminas y metanfetaminas.
De acuerdo con la especialista, la muestra de Keven N sí arrojó presencia de cannabis y la de Diana, no mostró ningún indicio.
También declaró un agente de investigación de la PGJEH que en noviembre de 2019 estaba adscrito al grupo de narcomenudeo.
Lee también en LSR Hidalgo: Monse, la similitud que tiene su muerte con la de Debanhi de NL
Al respecto, refirió que emitió un dictamen, que data del 6 de noviembre de 2019, documento en el cual describió el aseguramiento de cinco elementos que presuntamente pertenecen a las personas señaladas, entre los artículos figuran una báscula gramera color gris con cinco botones y restos de polvo blanco, además de nueve bolsas ziploc color rosa, mariconera color negra, una cartera de piel y un billete de 100 pesos.
Previo a concluir la audiencia, tanto Keven N como Diana N refirieron que no deseaban declarar este martes; sin embargo, su abogado indicó que si hablarían, pero solicitó un plazo de 10 días para asesorar a sus clientes. Se prevé que la próxima audiencia de este juicio se llevará a cabo el 7 de septiembre.
sjl