PACHUCA. - Esta tarde colapsó la estructura metálica que se colocaba en la Plaza Juárez de Pachuca para la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca, que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de septiembre.
De acuerdo con trabajadores, el fuerte aire de esta tarde en la capital del estado fue lo que provocó la caída de la estructura. El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas, cuando solo faltaba una estructura más de montar.
Te podría interesar
Personal del Heroico Cuerpo Bomberos arribó al lugar, así como Protección Civil. Posterior al esqueleto, los trabajadores iniciarían con la colocación de las lonas que ya se encontraba en listas.
De acuerdo con Alejandro Rapp, responsable del montaje de la estructura, fue una fuerte racha de viento la que desbalanceó la maniobra de una grúa que sostenía un fierro que era colocado en la parte superior del esqueleto.
"Tuvimos un mal momento. El viento hizo que una operación de la grúa saliera de la capacidad y le dio un jalón a la estructura y, como pueden ver, se vino abajo la estructura. Afortunadamente no hay lastimados, solo son fierros... esto se ha visto en muchos lugares, pero vamos a seguir adelante con nuestro montaje", dijo el responsable.
Los trabajos de montaje de la estructura llevaba apenas tres días; en ella trabajaban 14 personas, para que el próximo lunes 5 de septiembre el nuevo el nuevo gobernador tomará protesta en el cargo.
"Ahorita se va a hacer un peritaje y se tomará una decisión del evento que se estaba preparando... yo creo que se tendría que hacer una reunión del equipo de trabajo del gobernador electo para tomar una decisión de dónde será el evento del próximo lunes", indicó.
Apenas el Congreso de Hidalgo analizará la petición que hizo Julio Menchaca de cambio de sede de si toma de protesta. Inicialmente, este evento protocolario se haría en la sede del Poder Legislativo; sin embargo, la petición de cambio es para que sea en la Plaza Juárez.
"Llevábamos tres días en el montaje, un porcentaje como del 30 por ciento de la estructura. Como pueden ver se iba a terminar de levantar y si va a ventear, para aquellos que saben de producción, es la parte más delicada de una estructura", concluyó Alejandro Rapp.
mai