PACHUCA.- Esta tarde, fue registrado un accidente laboral en un negocio ubicado en la carretera México-Pachuca, lo que ocasionó su cierre parcial.
Se trató de una fuga de gas cloro en el interior de dicho comercio, por lo que fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911.
Ante ello, fueron despachados elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Protección Civil (PC) municipal.
Te podría interesar
De acuerdo con los socorristas, debieron cortar el flijo de un carril de dicha autopista con dirección al Centro de Pachuca para realizar maniobras de atención.
Lee más en LSR Hidalgo: En change.org exigen que alcalde aclare detención de estudiantes de UAEH
Incluso, hasta el cierre de esta nota dichas autoridades continuaban en el sitio para poder controlar la fuga y que no representara un riesgo a la población.
¿Qué es el gas cloro?
El gas cloro es utilizado en muchas aplicaciones, como la desactivación de patógenos en agua potable, en la industria alimentaria, piscinas, hospitales.
Además del tratamiento de aguas residuales, para la desinfección de áreas domésticas y para el blanqueamiento de textiles.
Sin embargo, se trata de un gas venenoso y material comburente (que puede provocar o favorecer la combustión) y puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.
Asimismo, causa lagrimeo, corrosividad a los ojos, piel y tracto respiratorio, también, puede provocar quemaduras en el área de contacto.
cem