PACHUCA.- Luego de que esta semana las llamas consumieran totalmente una vivienda ubicada en la colonia La Raza de Pachuca, elementos de la Policía estatal reunieron aportaciones de la sociedad y ellos mismos para darlas a los afectados.
Se trató de víveres, ropa, cobijas y demás objetos catalogados como de primera necesidad que los ocupantes de la casa siniestrada perdieron en una intensa conflagración, cuya humareda era visible desde varias partes de la capital estatal.
Agentes estatales comisionados en la unidad de la Policía de proximidad fueron los encargados de realizar el acopio entre los diferentes sectores de la sociedad, que se solidarizaron con las personas afectadasde La Raza.
Te podría interesar
Así fue el incendio en La Raza
La mañana del miércoles, aproximadamente a las 9:30 horas, fue reportado a través del número de emergencias 911 un incendio en la calle Plan de Guadalupe de la colonia La Raza, hecho que la unidad de videovigilancia confirmó.
Por lo que lo canalizó a las instituciones correspondientes para su atención y al sitio acudió personal de la Policía municipal de Pachuca y unidades del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes realizaron las labores para sofocar el fuego.
En apoyo, también asistió la unidad de Protección Civil (PC) de Omitlán, que se encargó de realizar el traslado de una mujer con tres meses de embarazo al hospital general de Pachuca para una revisión médica por posible inhalación de humo.
Asimismo, fue informado que dentro de la vivienda había tres personas quienes lograron salir sin lesiones mayores. Pero fueron necesarias varias horas de trabajo para controlar completamente las llamas.
Fue el tercer incendio en días consecutivos
Con el siniestro de La Raza, fue el tercero que sofocan bomberos en tres días. Los otros dos ocurrieron en una casa-habitación abandonada en la colonia Cubitos y otro más en un camión con carga de pacas de paja sobre la vía Pachuca-Actopan.
Pero pese a la incidencia, en ninguno de los casos descritos líneas arriba hubo reporte de personas lesionadas y el fuego fue controlado en tiempo y forma; aunque en todos sí hubo registro de daños materiales.
cem