AJACUBA.- Esta mañana, habitantes de Ajacuba y El Arenal arribaron a Pachuca a bordo de autobuses para encabezar una manifestación en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo.
Ya que reclamaron falta del vital líquido en sus localidades y por ello acudieron hasta la dependencia federal, ubicada en el bulevar Camino Real de la Plata en la Zona Plateada de la capital estatal.
Lee más en LSR Hidalgo: Sigue UAEH intentando descongelar cuentas bancarias, pero tribunal le da otro no
Sin embargo, tras mantener varios minutos de protesta y bloqueo carretero, los inconformes lograron entablar un diálogo con el director Heber Eleazar Saucedo Rojas, pero lo obligaron a subir a una unidad para llevarlo a sus localidades.
La unidad en la que fue trasladado se trató de un Irizar i8 anaranjado con placas de circulación 14RB3P, misma que abandonó la Zona Plateada para acudir a la localidad de donde son originarios los inconformes para que conozca la problemática que enfrentan.
De lo anterior, fue precisado que Saucedo Rojas informó a los usuarios de aguas negras que no hay disponibilidad del recurso hídrico, al expresar que las lluvias no han sido suficientes, acción que ha afectado a los riegos a los que pertenecen.
cem