PACHUCA.- Luego de la marcha del 8M en la capital, en la que se realizaron pintas en el Reloj Monumental, el Comité del Centro Histórico Pachuca se pronunció al respecto y pidió no judicializar el tema.
Lee más en LSR Hidalgo: Desechan juicios de Camargo y Hernández vs selección de candidato de Morena
En una publicación en redes sociales, el ente dijo que los monumentos no son más importantes que las personas y por ello pidió no actuar, en señal de apoyo a la lucha feminista por la violencia de género y feminicidios.
Recientemente, dicho símbolo del centro histórico nuevamente terminó con consignas y deberá ser restaurado otra vez, cuando hace unos meses las autoridades gastaron 100 mil pesos para una acción similar y lo resguardaron con un muro de madera.
Lo anterior es parte de seis puntos que consignó el comité en su posicionamiento y el cual tituló “Justicia para las mujeres, atención al patrimonio cultural” y otro es una petición para eliminar la violencia contra mujeres a la que catalogó como inadmisible.
Pero también puntualizó que existen otras luchas como la defensa del patrimonio cultural del centro histórico, por lo que exhortó al gobierno de Sergio Baños Rubio a realizar las acciones pertinentes para garantizar esos cuidados.
“Por el contrario, el abandono de nuestro patrimonio sería un símbolo de la inacción de las autoridades y de la sociedad frente a sus problemas y necesidades y como en este caso a un tema de mayor importancia como la falta de justicia”, citó el desplegado .
Foto: especial
En otra parte del mismo, el ente citó algunos artículos de la Constitución mexicana sobre derechos humanos y sus garantías, como los numerales primero y cuarto; además de tratados internacionales que suscribió el Estado.
cem