PACHUCA.- Christian Saúl Caballero Barreiro, regidor del cabildo Pachuca, negó cualquier vínculo, ser el propietario, socio e incluso ser investigado por los hechos ocurridos en el bar Jalisco No Te Rajes y que fue cateado hace unas semanas por varias autoridades.
Para un medio local, el munícipe expresó que la vinculación que le fincan obedecería a lo que calificó como una “campaña negra” que dijo responde al actual proceso electoral para renovar la gubernatura y que dijo genera que sean emitidos “dichos sin fundamentos”.
Lee más en LSR Hidalgo: Costará PREP para gubernatura de Hidalgo 26.9 mdp
Reiteró que no ha recibido ninguna visita de autoridades pachuqueñas, estatales o de la Fiscalía General de la República (FGR) y en cambió señaló que solo participó en la inauguración del local en Zona Plateada pero ahora lo catalogan como dueño o socio.
Ante lo anterior, apuntó que desde que comenzó la actual administración capitalina sus integrantes han recibido más críticas que comentarios que puedan abonar al desarrollo: “Quiero pensar que por eso nos empiezan a desprestigiar, a suponer cosas.”
Finalmente en sus declaraciones, dijo esperar que la “campaña negra” contra él sea por el próximo llamado a urnas “y quiero pensar que sea motivo para desprestigiar al partido por el cual fui electo como regidor: Revolucionario Institucional (PRI) y a mí”, externó el regidor.
El cateo
El 20 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizó un cateo en el bar Jalisco No Te Rajes de Zona Planeada y formó parte de una carpeta por la desaparición de una persona el 5 de febrero, quien días después fue encontrada sin vida en una presa.
Sin embrago, por tal acción mediante redes sociales fue difundido el rumor de que habían sido encontrados cuerpos en el lugar, hecho que la PGJEH desmintió. Tras la inspección, un trabajador del local fue vinculado a proceso y estaría relacionado con la no localización.
cem