PACHUCA.- Por una aparente falla mecánica, un automovilista estuvo a ponto de sufrir quemaduras al incendiarse el automóvil compacto en el que iba por una colonia del municipio Pachuca, Hidalgo, hasta donde llegaron cuerpos de auxilio que lograron controlar el hcho que solo dejó daños materiales.
De acuerdo con el reporte retomado por un medio local, se trató de un vehículo tipo sedán Seat Córdoba que transitaba por la calle Guillermo Rosell en la colonia Cubitos, cuando el conductor notó que salía humo desde el cofre, por lo que detuvo la marcha, se alejó de la unidad y llamó a las autoridades.
Hasta el sitio del accidente arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y con ayuda de un camión de la corporación rociaron agua al Seat y lograron apagar las llamas antes de que se consumiera por completo, mientras que el conductor no requirió atención médica ya que no sufrió daños.
Te podría interesar
Por lo que el incendio no causó heridos ni pérdidas humanas y solamente quedó en afectaciones al Seat, principalmente en su parte frontal, por lo que tras la atención fue dialogado con el propietario para efectuar los trámites de rigor como la disposición del vehículo incendiado en el municipio Pachuca.
Carro en llamas, ¿qué hacer?
Si durante la conducción de un vehículo se huele humo o se perciben llamas que provienen desde alguna parte saber qué hacer puede prevenir lesiones o salvar vidas, por lo que autoridades primero recomiendan mantener la calma, pero actuar rápido y seguir los siguientes pasos en caso de un incendio automotriz.
- Encender las luces direccionales y moverse inmediatamente al lugar más cercano donde se pueda parar sin peligro
- Detener el automóvil y apagar el motor.
- Hacer que todos los ocupantes salgan de la unidad y no permitir que nadie regrese a recoger objetos personales.
- Alejarse al menos a 30 metros del vehículo siniestrado para evitar las llamas y gases tóxicos que emanen de los componentes quemados.
- Llamar a la línea de emergencias 911.
- Si es posible, alertar al tráfico que se aproxima sobre la situación.
- Los incendios en automóviles pueden iniciar no solo en el compartimento del motor, igual debajo, cerca de las ruedas, frenos, tablero e incluso dentro.
- No se recomienda que uno mismo trate de apagar el fuego, pues abrir el cofre o las puertas incrementará el suministro de aire y puede acelerar las llamas.
cem