PACHUCA. – El automóvil donde fue trasladada Lorena Berenice, víctima de feminicidio, llegó cerca de las 3:48 horas del 27 de octubre de 2019 a un fraccionamiento del municipio de Tizayuca y salió alrededor de las 6:25 horas del mismo día, pero sin la joven a bordo, según consta en una serie de videos que fueron proyectados en audiencia del viernes 2 de diciembre.
La madrugada del 27 de octubre de 2019, Lorena Berenice de entonces 21 años de edad, fue desaparecida al salir del bar Prime ubicado en la capital de Hidalgo y dos días después su cuerpo fue hallado en un baldío de la localidad Huitzila en Tizayuca.
Los presuntos feminicidas, Keven N y Diana N fueron detenidos y vinculados a proceso a finales de aquella anualidad; sin embargo, aún está en curso el juicio oral número 23/2021, por lo que este 2 de diciembre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género presentó a un policía de investigación que analizó los videos que siguen el trayecto del vehículo que abordó la joven en compañía de los dos presuntos responsables.
Te podría interesar
(Foto: Stock)
Te podría interesar
De acuerdo con el testimonio del agente, el automóvil con placas del Estado de México fue seguido a través de cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, esto desde Pachuca hasta un fraccionamiento ubicado en la colonia Pedregal de Tizayuca.
Mientras que las cámaras del complejo habitacional, captan que a las 3:38 horas el vehículo llega al acceso principal del fraccionamiento y después desciende un hombre para abrir el portón; de acuerdo con el agente de investigación, la persona que se bajó del auto corresponde a las características físicas de Keven N.
El testigo también indicó que al interior del auto hay más pasajeros, tanto en el lado del copiloto como en la parte trasera; para las 6:25 horas del mismo 27 de octubre, la cámara capta que el automóvil sale de nueva cuenta, pero ya sin ningún tripulante en la parte posterior. Antes de las 7:00 horas, el carro vuelve al fraccionamiento.
(Foto: Archivo)
El agente precisó que en total analizó 10 archivos de video que estaban en una memoria USB de 32 GB; sin embargo, el abogado particular de Keven N y Diana N, consideró que a través de las imágenes presentadas no era posible identificar los rasgos fisionómicos de las personas al interior del vehículo.
El juicio oral 23/2021 está por concluir, ya que de los más de 40 testigos que presentó la Fiscalía, solo falta un perito que acudirá ante el Tribunal de Enjuiciamiento el próximo 12 de diciembre.
jgp