MINERAL DE LA REFORMA.- A multas de hasta mil 58.42 pesos serán acreedores las personas que realicen bloqueos u obstrucciones en vialidades de Mineral de la Reforma a través de manifestaciones, desfiles, caravanas, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana desfiles o peregrinación.
Esta sanción quedó avalada en el nuevo reglamento de Movilidad, Tránsito y Vialidad para Mineral de La Reforma, publicado el pasado 22 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
De acuerdo con el Capítulo III “De la utilización de la infraestructura vial”, en el artículo 17 señala que quedan prohibidos los bloqueos totales, la obstrucción y cierre indefinido de las vialidades que impidan el ejercicio de la libertad de tránsito de los habitantes y transeúntes en el municipio.
Te podría interesar
Dicho incumplimiento se sancionará con multa de 11 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), la cual está en 96.22 pesos, por lo está ascendería a mil 58.42 pesos como sanción.
En el artículo 18 se establece que, para la realización de desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, sindical, deportivo, recreativo, conmemorativo o similar con finalidad lícita y que pueda originar conflictos viales, sus organizadores deberán dar aviso por escrito a las autoridades.
Te podría interesar
El tiempo que se solicita dar aviso es de por lo menos 72 horas, es decir tres días, antes del inicio de su celebración, a fin de que oportunamente la autoridad municipal adopte las medidas preventivas e indispensables a la preservación de la seguridad de las personas.
Otras disposiciones previstas en este capítulo sobre el uso de la infraestructura vial, es la prohibición de jugar en las calles y en las banquetas, así como transitar sobre éstas últimas en bicicletas, patines, triciclos, patinetas o vehículos motorizados. Cabe señalar que, por esta fracción, la XIX, no se prevé ninguna sanción de tipo económico.
Otras prohibiciones son reparar o dar mantenimiento a vehículos, a menos que se trate de una evidente emergencia o falla mecánica impredecible; organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas, las cuales se sancionaran con multas por mil 58.42 pesos
De igual forma, abastecer de gas butano a vehículos en la vía pública; abandonar vehículos en la vía pública por más de 48 horas, costaría renta y ocho horas; utilizar la vía pública como patio de carga y descarga sin permiso de la autoridad correspondiente, entre otros.
sjl