CORREO EXTREMO

De miedo, tarántulas iban a ser vendidas por paquetería desde Pachuca; las decomisan

Se trata del segundo hallazgo de animales enviados por correo, pues antes en octubre un cocodrilo estaba en una caja de cartón procedente del Estado de México con destino a Francisco I Madero

Los arácnidos fueron detectados tras una revisión a través de rayos X como parte del protocolo de envío.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda vez en menos de dos meses, fue realizado otro decomiso de animales comercializados y enviados por servicio de paquetería doméstica, lo que significa un riesgo tanto para el ejemplar como para el personal de las empresas ante su liberación accidental durante el traslado.

Ahora se trató de 13 tarántulas que fueron encontradas por una empresa dedicada al servicio de correo en Pachuca, Hidalgo, mismas que fueron detectadas tras una revisión efectuada a través de rayos X como parte de su protocolo interno para detectar anomalías en los objetos a entregar, como drogas también.

Crédito: Facebook

Los arácnidos estaban distribuidos en contenedores de plásticos transparentes de diferentes tamaños dentro de tres paquetes y tras ser vistos por el personal en su punto de distribución contactaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que acudió de inmediato para encargarse de la situación.

Crédito: Facebook

Como el depósito de los 13 ejemplares de tarántulas en una unidad de manejo ambiental (UMA) en Hidalgo y a la par procedió a formular el procedimiento administrativo correspondiente contra quien resulte responsable del tráfico de especies en condiciones no aptas y que significan un riesgo para las especies y personas.

Crédito: Facebook

Cocodrilo era enviado del Edomex a municipio hidalguense

La detección y aseguramiento de animales enviados por paquetería descrito arriba es el segundo registrado en menos de dos meses, pues antes a finales de octubre fue encontrado un cocodrilo dentro de una caja de cartón enviada desde el Estado de México con destino a un domicilio ubicado en Francisco I Madero, en Hidalgo.

Crédito: especial

El hallazgo del animal fue registrado en una empresa de mensajería ubicada sobre el kilómetro 078+000 de la carretera México-Pachuca, en jurisdicción de la capital hidalguense, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) solicitaron revisar la zona de embarque y desembarque donde ubicaron la caja.

Crédito: especial

En el interior del paquete con un orificio estaba una cría de cocodrilo viva que provenía del municipio Tlalnepantla, en el Estado de México, con destino a Hidalgo. El animal tenía aproximadamente 15 centímetros de longitud y se trató de una especie protegida bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

cem